MasNews

No sirve para nada vestir la realidad de lentejuelas turísticas

Playa del Inglés
Playa del Inglés

MasNews -Teniendo en cuenta el gran bluff que ha sido el Partido Popular (PP) durante los dos primeros años de mandato, lo que nos adelantan las primeras encuestas electorales no sorprende a nadie.

Mucho tendrá que cambiar la actual situación para que los populares no pierdan la mayoría absoluta, el PSOE obtenga unos cuantos diputados más e IUC, UpyD y los nacionalismos suban. Todos pueden estar tranquilos porque el fraude continuará con minorías, pactos y apoyos puntuales.

En lo regional y municipal el futuro no es mucho más alentador. El fracaso de los populares, allí donde gobiernan, se está notando tanto que les resultará muy difícil conservar cabildos y ayuntamientos. Municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana o Mogán, por mucho que intenten vestir la decepción de lentejuelas turísticas la realidad que ofrecen los conservadores, solos o en pacto, es una triste prolongación de la tragedia nacional con miles de desempleados, cientos de recortes, escandalosas subidas de impuestos y alarmante inactividad.

No es de extrañar que partidos como Nueva Canarias (NC) adelanten un considerable ascenso. Santa Lucía de Tirajana y Agüimes son dos de sus reductos prácticamente inexpugnables; en Telde siempre han sido la fuerza más votada, y en San Bartolomé de Tirajana, con seis, es el grupo político con mayor número de concejales en la oposición. Incluso, nos atrevemos a decir que la candidatura Ciuca-NC en Mogán será la bomba y que el PSC-PSOE estará, tanto en el primero como en el segundo, para ayudar en lo que pueda.

17 meses 17, faltan aún para la cita. Por nuestra parte solo decirles que les seguiremos contando la realidad farandulera, y alguna que otra cosilla más seria si el tiempo y la autoridad lo permiten.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.