MasNews

Santa Lucía ofrece 1.400 plazas en diferentes modalidades deportivas y campus

Vecindario, campus deportivo
Vecindario, campus deportivo

La campaña ‘Verano Deportivo’ de Santa Lucía de Tirajana, que se desarrolla hasta finales de agosto, ofrece este año cerca de 1.400 plazas para personas de todas las edades repartidas en 15 modalidades deportivas diferentes y 12 campus, además de los torneos, las actividades en los barrios y eventos como el Mundial de Windsurfing.

La nueva campaña hace uso de doce instalaciones deportivas municipales, canchas abiertas distribuidas por los barrios y espacios públicos, y cuenta con la colaboración de los diferentes clubes del municipio.

Las actividades de esta nueva edición van del tenis, al ciclismo e iniciación al arbitraje de fútbol, pasando por salto de trampolín, natación para bebés y adaptada, atletismo, tecnificación de baloncesto, minihockey, zumba, bailes latinos infantiles, psicomotricidad, gimnasia rítmica y windsurf entre otras.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, señala que “este programa, diseñado principalmente para cubrir el tiempo de ocio de los escolares durante los meses de verano, también permite favorecer todos los aspectos sociales que tiene la práctica deportiva”.

Alvarado destaca que “a esta amplia oferta se le suma toda la gente que practica algún deporte de forma regular en el municipio, así como el trabajo que hacen durante el año los clubes locales, fomentando el deporte entre miles de niños y niñas”.

La edila asegura que “sabemos que el deporte es salud y calidad de vida para la ciudadanía, por eso desde el Ayuntamiento llevamos muchos años invirtiendo con gran esfuerzo en infraestructuras, y fruto de esa labor son los logros deportivos que está recogiendo Santa Lucía durante los últimos años”.

Ofelia Alvarado afirma que el programa veraniego “es una importante cita anual, que llegará, como cada año, a los pueblos y barrios de Santa Lucía, con una semana de actividades guiadas por un monitor en cada núcleo poblacional, que servirá para enganchar a los niños y jóvenes a las actividades que se desarrollan de forma oficial en las instalaciones municipales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.