MasNews

Ya llegó el Carnaval de Mogán

Este fin de semana el carnaval llegó a los barrios de Playa de Mogán, Barranquillo Andrés y Veneguera con una programación para toda la familia. Pasacalles, bailes de máscaras, talleres y actividades acompañadas  de tortillas de carnaval y el chocolate, llenaron las plazas de alegría y color. Las Filipinas, El Horno, Motor Grande y el casco de Mogán serán los próximos núcleos en celebrar esta fiesta, que culminará por todo lo alto con el Carnaval Costa Mogán 2024, que tendrá lugar en Arguineguín del 22 al 25 de febrero.

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, quiere acercar un año más el carnaval a los vecinos y vecinas de todo el municipio. Con este objetivo arrancaba el sábado 27 de enero la programación festiva en Playa de Mogán, Barranquillo Andrés y Veneguera.

El barrio marinero recibió a la Comparsa Aragüimé, que al ritmo de la Batucada Caribe recorrió bailando la avenida de Los Marrero, el paseo de Los Pescadores, la avenida de la playa, la plaza de D. Rafael Neville y, por último, la plaza doctor Pedro Betancor León, donde a continuación se celebró el Baile de Mascaritas con el Grupo Arena y DJ Cholo así como el concurso de disfraces, que premió a los mejores en categoría individual y grupal con un almuerzo/cena en un restaurante del municipio.

Playa de Mogán vivió una segunda jornada carnavalera el domingo 28 centrada en los más pequeños, que disfrutaron con divertidas actividades de manualidades, pintacaras, pasarela de disfraces, mini disco, photocall con vídeo 360º y concurso de disfraces en familia. Los y las vencedoras obtuvieron como premio entradas al Angry Birds Activity Park, cortesía del mencionado parque de atracciones. La tarde concluyó con una gala carnavalera protagonizada por las Escuelas Artísticas de Mogán y la Academia West Entertainment School.

Por su parte, Barranquillo Andrés y Veneguera acogieron en sus plazas actividades para disfrutar al máximo en familia. Entre estas, animación, talleres, pasarela de disfraces, tortillas de carnaval y chocolate y concurso de disfraces, que al igual que en Playa de Mogán tuvieron como premio entradas para Angry Birds Activity Park de Puerto Rico, ofrecidas de manera desinteresada por el propio parque.

En estos barrios no faltaron los bailes de mascaritas. En Barranquillo Andrés con Clave Latina y D’Music, y en Veneguera con la Parranda Veneguera y el grupo La Tribu.

Este sábado 3 de febrero el Carnaval llegará a Las Filipinas, el próximo sábado 10 a Motor Grande y El Horno, y el 10 y 11 de febrero al casco de Mogán. La programación se puede consultar en la web municipal y en los perfiles oficiales de redes sociales del Consistorio.

Por su parte, Arguineguín celebrará el 16 de febrero a partir de las 19:00 horas el ‘Carnaval Tradicional’ con las parrandas del municipio Los Pescadores, Arguín y Guayajares, y la teldense La Polvajera.  Tendrá lugar en la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós. Será también en la mencionada localidad donde se desarrolle, como es habitual, el Carnaval Costa Mogán. Esta edición, del 22 al 25 de febrero, bajo la alegoría ‘Carnavales del Mundo’.  Programa disponible aquí.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.