MasNews

Yeray Rodríguez y La Descamisá protagonizaron las fiestas de Juan Grande

Fiestas de Juan Grande, romería
Fiestas de Juan Grande, romería

El Encuentro Folklórico del VIII Aniversario de la Agrupación Folklórica La Descamisá llenó de folclore canario la celebración de las fiestas tradicionales de Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana, completado con la actuación del popular verseador y poeta Yeray Rodríguez.

Celebrado el viernes, participaron también las asociaciones folklóricas Parranda Aythamy y Los Artesanos, de Ingenio, que compartieron junto al público asistente una gran velada en la Plaza de la Era de Juan Grande.

Este VIII Encuentro Folclórico fue organizado por la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria y la Agrupación Folklórica La Descamisá, que contaron con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Comisión de Fiestas de Juan Grande.

El popular verseador y poeta Yeray Rodríguez marcó el miércoles el protagonismo folclórico en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Juan Grande, donde se celebró el 2º Encuentro de Verseadores al que acudieron también un gran número de ellos procedentes de distintos puntos de la isla.

Romería y ofrenda

El sábado se celebró la Romería y Ofrenda a la Virgen de Guadalupe, que este año retrasó su comienzo debido al calor reinante durante todo el día. Empezó su recorrido en el barrio de La Lajilla y finalizó en la Plaza La Era. Contó con la participación de la concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, la concejala de Vías y Obras, Saida Valido, y la de Políticas de Igualdad, Amanda Rosa Cárdenes, además de concentrar a más de doscientos romeros.Tras la ofrenda realizada a la virgen se hizo una entrega especial a la Ciudad San Juan de Dios.

Misa y procesión

Las fiestas populares de Juan Grande culminaron con la tradicional misa y posterior procesión del domingo, a la que asistió el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado del concejal de Turismo, Ramón Suárez, y la concejala de Vivienda, Dolores Fabelo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.