MasNews
Ylenia Pulido, consejera insular y candidata de Podemos a la Cámara Alta

Ylenia Pulido se compromete a parar Chira-Soria en el Senado

  • Ylenia Pulido: “Casi 500 millones de euros que cuesta esta obra debería ir destinado al ahorro energético, que a su vez permita una bajada en el precio de la luz”
  • Ylenia Pulido: “Me comprometo si salgo elegida como Senadora en estas elecciones del 28-A a solicitar la comparecencia inmediata de los responsables de Red Eléctrica Española”

El grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria formuló hace unos meses una pregunta sobre el proyecto Chira-Soria al gobierno de Antonio Morales. “Y cuando por fin nos entregan un Informe está fechado el 29 de noviembre de 2016 y la propia institución plantea duras objeciones al proyecto de Red Eléctrica Española”, explicó la consejera de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, que se postula ahora al Senado por Gran Canaria en los comicios de este domingo 28 de abril.

“Estos casi 500 millones de euros que cuesta la obra deberían invertirse en un ahorro energético que permita una bajada en el precio de la luz”, argumentó Pulido, que se compromete a reclamar toda la información de Chira-Soria a las personas responsables de Red Eléctrica ante el Senado.

El servicio de Medioambiente había avisado ya sobre el trazado aéreo de la línea eléctrica con origen en la futura subestación Chira-Soria y final en Santa Águeda y con una longitud de 17 kilómetros. “Medioambiente había advertido al Cabildo de Gran Canaria de que esta obra afectaba a la Zona de Especial Conservación Macizo de Tauro II y al Área Importante para las Aves con la denominación Pinar de Tauro”, denunció la consejera, que preguntará todas estas cuestiones al Gobierno de Morales este viernes 26 de abril en el pleno vespertino.

Al mismo tiempo, Pulido se compromete a que si sale elegida como senadora por Gran Canaria solicitará “la comparecencia inmediata de los responsables de Red Eléctrica Española como empresa pública estatal”, para que hagan “entreguen toda la información que han escondido a la sociedad grancanaria”. “Este proyecto debe paralizarse hasta que la gente pueda participar en el diseño del modelo eléctrico y energético que quiere para nuestra isla”, zanjó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.