MasNews

Una exposición recoge los “25 años del Campus Universidad de Verano de Maspalomas”

Marco Aurelio Pérez, José Regidor y Michel Jorge Millares
Marco Aurelio Pérez, José Regidor y Michel Jorge Millares

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, inauguraron la exposición, “25 años del Campus Universidad de Verano de Maspalomas”, que quedará expuesta en la Galería de Arte de la Universidad, hasta el 15 de abril. La muestra consiste en una selección de los carteles y folletos promocionales de cada edición de la Universidad, así como de los recortes de prensa que se han publicado a lo largo de estos 25 años y de la proyección de un video conmemorativo. La exposición incluye también el cuadro original de Lola Massieu que ha servido de imagen para la Fundación Maspalomas.

El director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Michel Jorge Millares, destacó que durante el medio siglo de andadura, la Universidad de Verano de Maspalomas ha atraído a más de 30.000 alumnos y ha contado con una inversión de más de dos millones de euros, de los que el 80 por ciento han sido aportados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El director de la Universidad estival decana de Canarias resaltó la consolidación del Campus Internacional sobre la Paz y Resolución de Conflictos, gracias al apoyo del Club de Rotarios de Maspalomas, de la Escuela Internacional de Verano de Justicia Restaurativa y del Festival Internacional de Trompetas.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, felicitó a la Universidad de Verano por los 25 años de recorrido que “gracias a la colaboración estrecha entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento, ha sido decisiva para llegar a la celebración de un cuarto de siglo de la UVM”.

El rector, José Regidor dijo que los 25 años de la Universidad de Verano pertenecen también a la historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y agradeció el apoyo prestado de la Fundación Maspalomas, del Ayuntamiento de San Bartolomé y de los Rotarios. Regidor dijo que la Universidad de Verano “está cumpliendo con un papel muy importante que es promover y facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

La Universidad de Verano de Maspalomas ha contado, en estos 25 años, con cinco directores: Román Reyes, José Antonio Younis, José Ángel Gil Jurado, Santiago Hernández León y Míchel Jorge Millares; tres Rectores, Francisco Rubio, Manuel Lobo y José Regidor, y cuatro alcaldes, José Juan Santana, Conchi Narváez, Mari Pino Torres y Marco Aurelio Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.