MasNews

Anfi del Mar paga este miércoles a los jardineros tras la jornada de huelga

Anfi del Mar, en Mogán
Anfi del Mar, en Mogán

La jornada de huelga de los trabajadores de la empresa Ecese Canarias Medio Ambiente, preteneciente al grupo Santana Cazorla, se llevó a acabo ayer martes de 07:00 a 15:00 horas por las instalaciones turísticas de Anfi del Mar en el barranco de La Verga, en Mogán.

La casi totalidad de la plantilla (26 de 33) hicieron saber el motivo de sus reivindicaciones por medio de un comunicado, que editaron en cinco idiomas (inglés, alemán, sueco, noruego y español), y que repartieron entre los miles de visitantes que abarrotan el conocido centro turístico grancanario.

En valcones, terrazas, paseo marítimo; en la playa, bares y restaurantes, nadie se quedó sin saber el origen de la ruidosa manifestación, y prácticamente la totalidad de los visitantes y turistas la apoyaron condenando la situación. No entendían por qué Anfi del Mar no paga como obliga el convenio estatal (el último día hábil del mes) a los jardineros que cuidan las zonas verdes de sus instalaciones, cuando ellos, como propietarios de “tiempo compartido”, o arrendatarios de locales comerciales, abonan sus cuotas de comunidad y alquiler.

El paro concluyó a la hora prevista y acordada en asamblea. Tres horas más tarde, el jefe de Recursos Humanos de Anfi del Mar se puso en contacto con el delegado de UGT, Paco Zurita, para comunicarle que el salario de los trabajadores de Ecese Canarias Medio Ambiente, correspondiente al mes de diciembre, se transferiría durante la mañana de este miércoles, 8 de enero. La convocatoria de huelga para todos los días hábiles siguientes al 5 de cada mes sigue en pie.

Por su parte, el miembro de la Ejecutiva de UGT-FESS, Sergio García Vera, reiteraba a la redacción de Maspalomas News que la empresa Ecese Canarias Medio Ambiente pertenece a Santana Cazorla, aclarando que es el socio mayoritario de Anfi del Mar; el sindicalista destacaba que el empresario subcontrate a su propia sociedad para tareas de jardinería y mantenimiento de uno de los complejos turístico más importantes de Canarias del que, a su vez, es copropietario con el 51 por ciento de las acciones y no pague como exige el convenio estatal de Jardinería después de que los trabajadores han ofrecido un margen de cinco días atendiendo a las “supuestas” dificultades económicas del grupo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.