MasNews

Casi 1000 niños tirajaneros participaron en la campaña veraniega de natación

 

Clausura la campaña veraniega de natación
Clausura la campaña veraniega de natación

La campaña de verano de natación que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llegó a su fin este viernes después de dos meses de actividades formativas y lúdicas. Los actos de clausura de estas actividades tuvieron lugar este viernes, durante la mañana y la tarde, en las piscinas municipales de Castillo del Romeral, El Tablero y San Fernando de Maspalomas.

La fiesta preparada por los monitores de la Concejalía de Deportes para los cursillistas de entre 4 y 15 años, donde cada uno de los participantes recibió una medalla como recuerdo personal de esta aventura deportiva, comenzó a las once de la mañana en la Piscina Municipal Ernesto Hernández de San Fernando, y prosiguió una hora más tarde en la Piscina Municipal del Castillo. El acto de clausura en El Tablero se desarrollo a partir de las cinco de la tarde.

En las tres instalaciones municipales el programa de la clausura ha sido muy similar. Los nadadores han realizado un desfile de honor alrededor de las piscinas, y tras un proceso de calentamiento han participado por grupos en una competición de 25 metros a modo de demostración de conocimientos dirigida a sus familiares. La fiesta prosiguió con una hora de juegos libres dentro del agua y el disfrute de un pequeño picnic con refrescos y golosinas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado por el concejal de Deportes, Roberto Martel, fueron los encargados de entregar las medallas a los pequeños clasificados, que esperaban impacientes sus trofeos. Durante la jornada en la piscina municipal de San Fernando de Maspalomas fue muy aplaudida la participación de un grupo con discapacidad.

El programa de natación se ha desarrollado con carácter intensivo durante los meses de julio y agosto. Los cursos, en los que han participado cerca de un millar de niños de diferentes edades, se establecieron por categorías de iniciación, flotación baja o de perfeccionamiento según los niveles de conocimiento de los participantes. Las clases se desarrollaron en horario de mañana y tarde, en sesiones de 45 minutos, de lunes a viernes.

Estos cursos de natación que ofrece el Ayuntamiento de San Bartolomé durante los meses de julio y agosto están experimentando una demanda creciente cada verano, por lo que desde la concejalía de Deportes se seguirán ampliado los medios para atender la creciente demanda.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.