MasNews
Plaza del Camellero, en San Fernando de Maspalomas

Se inicia en Maspalomas la IV edición de la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de libros-Mar de culturas’

El día 15 de noviembre, a las 09:00 horas, será inaugurada en la Plaza del Camellero de San Fernando de Maspalomas, la IV edición de la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de libros-Mar de culturas’ que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La feria, que se inscribe en el contexto de las acciones puestas en marcha por el Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria que lidera el Cabildo de la isla, contará con una alta participación de la población escolar del municipio, ya que más de 500 niños y niñas de Primaria, Secundaria y Bachillerato disfrutarán de las actividades lúdicas programadas por esta feria, considerada como un recurso de vital importancia para fomentar y promocionar la lectura en la isla.

Desde la utilización del ocio como vehículo educativo entre las edades más tempranas a la celebración de espectáculos de música, poesía y teatro, así como la reflexión, esta feria volverá a aglutinar por espacio de dos días buena parte del impulso y el dinamismo que refleja el ámbito de la creación literaria y la edición en la isla.

Por ello, su amplio y diverso programa incluye desde juegos de animación a la lectura orientados a la infancia a conciertos musicales, pasando por sesiones de narración oral, presentación de novedades editoriales, talleres de escritura creativa, mesas redondas o proyecciones cinematográficas, entre otras actividades. Los espacios que ocupará en San Fernando de Maspalomas son la Plaza del Camellero, en donde se instalarán cuatro carpas, la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, en donde tendrán lugar las proyecciones vinculadas al cineforum que abordará la relación entre la literatura y el cine.

Más de una veintena de creadores serán protagonistas de las actividades previstas en esta IV Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de libros-Mar de culturas’. Autores muy jóvenes como Esther Hernández Acosta y Jorge Alonso, Acerina Cruz, Román Moreno, Yaiza Castro, Elsa Vega Jiménez, José Antonio Quintana, Roberto Domínguez o Rayco Pulido hablarán de sus obras, mientras que narradores orales como Fanny Fuget, Néstor Bolaños o Antonio López protagonizarán las sesiones de cuentacuentos que se celebrarán en la Biblioteca Municipal. Las formaciones musicales Mixtura Cromática, Buzo Ruso y Take Off animarán las noches de la feria en la Plaza del Camellero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.