MasNews

Convocan concentración durante el Foro de Turismo al que asistirá Rajoy

Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas

La asamblea general de trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, convocada por UGT, Sepca, Intersindical Canaria y STAP-SIPC, respaldó las medidas propuestas por los sindicatos, cuyos principales puntos Maspalomas News publica debido a su interés.

 

 

  1. No realización de horas extras por todo el personal a partir del 1 de enero en tanto en cuanto no se paguen todas las adeudadas a la plantilla y se resuelva la situación definitivamente.
  2. Poner en marcha la campaña ” Pon un marco en tu vida” que será permanente hasta que no se restituyan todos los derechos laborales suprimidos unilateralmente por parte del Ayuntamiento.
  3. Convocar concentraciones a medida que se vaya desarrollando el conflicto si no hay soluciones por parte del Ayuntamiento. La primera de ellas será el próximo 10 de diciembre durante el III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, del cual se les adjuntará el listado de asistentes en el que estará el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
  4. Acudir a la inspección de trabajo para denunciar todas las irregularidades del Ayuntamiento. en materia laboral y de políticas antisindicales.
  5. Acudir a todas las vías jurisdiccionales posibles si persiste el ataque que están sufriendo los trabajadores municipales por parte del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas se aprobó por unanimidad una declaración que rechaza la privatización o supresión de cualquier servicio social, educativo o sanitario, así como las garantías de estabilidad de toda la plantilla municipal.

También iniciarán una campaña de información a las puertas de las escuelas infantiles para informar a los padres de la precariedad laboral en la que están la plantilla municipal y los educadores infantiles y trabajadores de ese departamento.

De entre las reivindicaciones de los sindicatos destacan el pago de las horas extras, el pago de los atrasos, la recuperación del Convenio Colectivo y el Acuerdo de Funcionarios​.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.