MasNews

El Ayuntamiento tirajanero adjudica nuevos asfaltados por 590.000 euros

El Tablero de Maspalomas
El Tablero de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acometerá a partir del próximo mes de septiembre nuevas obras de asfaltados destinadas a mejorar el firme en 5 avenidas turísticas y cuatro calles de Playa del Inglés, Campo Internacional, El Tablero y Montaña La Data-Monte León.

Las obras ya le han sido adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Petrecan S.L por un importe total de 589.655,67 euros, al presentar la oferta económica más ventajosa en una licitación pública a la que también concurrieron las entidades Surhisa Suárez e Hijos SL, Felix Santiago Melián SL, Hermanos García Álamo SL y Lopesan Asfaltos y Construcciones SL, informa el gabinete de prensa municipal.

Las vías que serán reasfaltadas presentan un deterioro uniforme e incluso bastantes muestras de viejas reparaciones por obras de mejora en los servicios a lo largo de los años. Además, estas han sido seleccionadas como prioritarias para su acondicionamiento debido a la intensidad del tráfico diario que soportan, como sucede con la Avenida Vega Monroy de El Tablero, donde se plantea la mejora de sus dos carriles de entrada y también de los dos de salida.

En el ámbito de la zona turística de Maspalomas el Ayuntamiento tirajanero actuará en distintos sitios. En la Avenida de la Unión Europea se asfaltará antes de la gasolinera del cruce del Faro y en el amplio tramo que va del cruce del Hospital San Roque Meloneras-El Hornillo hasta el enlace con la Autopista GC-1 en las proximidades del cruce de Pasito Blanco.

También se actuará en el Campo Internacional, en las avenidas Touroperador Kaufhof, Fritidsresor y Matkatala próximas al Campo de Golf, y en la zona de Playa del Inglés, concretamente en sus calles Grecia y Paris. En la zona de La Montaña-Monte León se reasfaltarán las calles Beethoven y Strauss.

Las obras

Las obras consistirán básicamente en la rehabilitación de los firmes y los pavimentos superficiales para conservar y mejorar sus características funcionales de seguridad, agarre, comodidad, durabilidad, impermeabilidad, uniformidad y aspecto. Ahora se presentan deslizantes por falta de textura y por su pulimiento debido al uso y los años, deformados longitudinal y transversalmente, con superficies irregulares y pavimentos fisurados e incluso descarnados y en proceso de desintegración superficial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.