MasNews

El BIC y el final del “todo vale”

El hotel, antes de perder una estrella
El hotel, antes de perder una estrella

Si no ocurre algo inesperado y extraño, el BIC del Oasis de Maspalomas será aprobado por el Gobierno de Canarias en el próximo Consejo de Gobierno ya que el preceptivo informe del Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias es vinculante.

A lo largo de mi dilatada vida profesional en el sector del turismo, tuve la ocasión de charlar en múltiples ocasiones con Cesar Manrique y la síntesis de su mensaje sobre lo que pasaba en Canarias en relación con el desarrollo del sector turístico se resumía, desde mi modesto punto de vista, en tres mensajes muy concretos y claros: Hay que terminar con el “todo vale”, la mediocridad no debe tener cabida en nuestra forma de hacer las cosas y “al final la sensatez y la inteligencia de los canarios logrará imponer un desarrollo adecuado en este importante sector de nuestra economía”.

La aprobación e implementación del BIC del Oasis de Maspalomas puede y debe ser un punto de inflexión para la planificación y desarrollo del sector turístico de Canarias y muy especialmente de Gran Canaria. Ya no vale todo, la mediocridad no tiene más cabida en nuestra acción y el rigor, la inteligencia y la profesionalidad deben ser las cualidades que se impongan a la hora de planificar nuestra economía turística.

Tampoco creo que el BIC deba ser otra fórmula paralizante del desarrollo y modernización de nuestra planta turística, y espero y deseo que entre la actual infraestructura del emblemático Hotel Oasis y el mamotreto mastodóntico que circula en una infografía basada en el proyecto de reconstrucción del hotel, se pueda imponer un proyecto más acorde con el maravilloso entorno del Palmeral (por cierto tan descuidado como siempre) y que pueda retribuir la inversión de los dueños del hotel más por la calidad que por la cantidad.

La modernización del hotel Oasis puede y debe ser emblemática y modélica y lo que, desde luego no debe ser, es otro ejemplo de dejadez y mediocridad como la reforma del Parador de La Cruz de Tejeda, que duró quince años y fue motivo de toda clase de comentarios jocosos y despectivos sobre nuestra forma mediocre de hacer las cosas. ¡Por favor un Parador bis no!

No es que quiera pensar en negativo, todo lo contrario, lo que quiero es que ya que la cosa ha empezado bien y se ha logrado dar un buen varapalo al “todo vale”, ahora, en el sigue de la cuestión, desterremos la mediocridad y utilicemos la inteligencia y la profesionalidad y no nos perdamos en nuestra conocida madeja institucional y legal y el BIC del Oasis de Maspalomas se nos convierta en un nuevo despropósito como el del hotel Las Dunas o el Parador de Tejeda. El que avisa no es traidor. Piénsenlo.

José Maria Barrientos, emprendedor en turismo y ocio

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.