MasNews
Hotel Riu Oasis Maspalomas

El Consejo de Patrimonio de Canarias aprueba el BIC del Oasis de Maspalomas

Hotel Riu Oasis Maspalomas
Hotel Riu Oasis Maspalomas

Tras cuatro horas de reunión, el Consejo de Patrimonio de Canarias ha aprobado este jueves 24 de julio la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico. Ha sido una ajustada votación puesto que el expediente ha contado con 8 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.

Con el informe preceptivo y vinculante del Consejo de Patrimonio de Canarias, el sí definitivo al BIC del Oasis de Maspalomas está ahora en manos del Consejo de Gobierno (Ejecutivo autonómico) que prácticamente se ha quedado sin argumentos para no aprobarlo.

De haberse rechazado hoy el BIC del Oasis de Maspalomas, la cadena hotelera Riu podría derrumbar el hotel Riu Oasis Maspalomas e iniciar la construcción de otro nuevo y colosal, siguiendo el polémico proyecto aprobado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La representante del Gobierno de Canarias, Inés Rojas propuso fuera del orden del día ampliar el BIC del Faro de Maspalomas, y que el Ayuntamiento tirajanero contemple la posibilidad de conservar la parte del hotel Riu Oasis Maspalomas afectada por el próximo BIC. La intención salió adelante con el apoyo de 8 votos, 5 en contra y 2 ausencias; el Cabildo de Gran Canaria también se opuso.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *