MasNews

El PP de Mogán revocará el acuerdo plenario sobre las tasas al sector del taxi

Pleno ordinario de Mogán, abril 2014
Pleno ordinario de Mogán, abril 2014

MasNews -De “penosa” y “vergonzosa” califica la oposición en el Ayuntamiento de Mogán la intención del alcalde Francisco González (PP) de revocar el acuerdo plenario alcanzado en la última sesión, celebrada el pasado viernes 4 de abril. Los partidos Ciuca, PSOE y Nueva Canarias (NC) sacaban adelante la enmienda que planteaba una reducción de las tasas a los trabajadores del sector del Taxi, en concepto de expedición y nuevas licencias municipales (LM).

Después de solicitar la recusación a cuatro concejales del grupo de gobierno del PP por tener familiares directos titulares de LM de Taxi, la propuesta fue aprobada con los nueve votos a favor de Ciuca, PSOE y NC, frente a los ocho en contra del PP y CC. El momento fue calificado de histórico y, según los presentes, el hecho de romper la mayoría absoluta conservadora “descolocó” al alcalde Francisco González.

La sorpresa, en forma de “cita oficial”, llamaba a la puerta de los partidos políticos que integran el arco plenario moganero durante la tarde de este martes. El alcalde Francisco González ha convocado una Comision Informativa “para revocar” el acuerdo plenario de fecha 4 de abril relativo a la “Aprobación Inicial de la modificación de las tasas por el otorgamiento de LM o autorización administrativa de autotaxi y demás vehículos de alquiler” y “modificar la Ordenanza” para, posteriormente, elevarla a la aprobación del pleno extraordinario de la corporación.

A  la Comisión Informativa de Economía asistirán dos (2) representantes de Ciuca, uno (1) del PSOE-CC, uno (1) de NC y cinco (5) del PP. Todo apunta a que la sesión plenaria extraordinaria de la corporación municipal se celebre antes del jueves santo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.