MasNews

El Pride Gran Canaria celebra con éxito de la V Gala Drag para personas sordas

Turismo LGTB
Turismo LGTB

Este martes 12 de mayo el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, se ha vestido de color rosa para celebrar la Pink Night & Deaf Drag Gala. La jornada, dedicada por completo al color rosa, culminó con la V edición de la Gala Drag para personas sordas.

GayPRIDeaf se realizó por primera vez como parte del Pride Gran Canaria, en Maspalomas, en el 2010 y año tras año ha crecido como un evento único para el encuentro de personas con discapacidad auditiva que también se identifican como LGBT o que se solidarizan con la libertad sexual y la comunidad gay.

La orientación sexual y la discapacidad son temas poco tratados por la población en general, pero Maspalomas Costa Canaria ha sido pionera en su reconocimiento. Independientemente de las capacidades físicas y de las “normas” aceptadas, todas las personas tienen el derecho fundamental a sentirse orgullosos de lo que son y celebrar su diversidad, ya sea a través del lenguaje de signos, la música o la danza.

GayPRIDeaf inundó el Yumbo de color rosa con su espectáculo de la Gala Drag, con la que el público disfrutó de diversas actuaciones de artistas sordos o con discapacidad auditiva. También entre los asistentes había gran número de personas sordas, por lo que durante toda la gala se aplaudió a los concursantes agitando las manos en el aire, en lugar de aplaudir. Además, el evento al completo fue presentado en lenguaje de signos por Michel van Hese, fundador de GayPRIDeaf y coorganizador del evento.

Un año más, el Yumbo volvió a contar con un lleno total en este extraordinario evento, convirtiendo nuevamente a Maspalomas en el camino a seguir hacia la igualdad, la libertad y los derechos LGBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.