MasNews

El PSOE de Mogán avisa del “grave riesgo” que suponen las encomiendas de gestión

Pino González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales, ha aprobado cuatro encomiendas para la gestión de servicios a la empresa pública Mogán Sociocultural S.L. Estas encomiendas, que tienen un presupuesto de 896.152 euros, lo que representa un incremento de 146.152 euros con respecto al presupuesto de los dos últimos años, tienen como finalidad la contratación de 32 personas que realizarán diversas actividades culturales, juveniles, de servicios sociales y medios de comunicación, afirma la portavoz socialista Pino González.

Las cuatro encomiendas aprobadas son para realizar proyectos de Servicios Sociales por un total de 558.535 euros; Juventud por 25.866 euros; Biblioteca por 86.466 euros, y la de Medios de Comunicación por 225.283 euros. La encomienda para la gestión de Medios de Comunicación, que incluye la Radio Televisión de Mogán y la gestión y mantenimiento de la página web municipal, se ha incrementado en los últimos cuatro años un 50 por ciento ya que el coste de este servicio es de 75.000 euros más.

La portavoz socialista, Pino González ha manifestado en el pleno que estas encomiendas de gestión están suponiendo un grave riesgo para este ayuntamiento teniendo en cuenta que como consecuencias de esos contratos se está incrementando la plantilla municipal por medio de sentencias que condenan a la institución municipal por cesión ilegal de trabajadores. Durante el mandato del PP en Mogán se ha incrementado en 49 laborales indefinidos que han entrado en este ayuntamiento “por la puerta de atrás”.

La socialista ha solicitado en la sesión plenaria que se adopten las medidas necesarias para garantizar los servicios sin poner en peligro la situación económica del ayuntamiento y cumpliendo la ley. Es lamentable que el grupo de gobierno del PP en Mogán no haya hecho nada para evitar esta situación y siga permitiendo el aumento de personal a pesar de que los socialistas llevemos años pidiendo que tomen medidas para evitarlo y que frenen la entrada de trabajadores por denuncias de las empresas municipales.

Por otro lado, Pino González, ha manifestado en el salón de sesiones que la encomienda de Medios de Comunicación de la Radiotelevisión de Mogán supone un gasto demasiado elevado teniendo en cuenta la situación económica actual y las dificultades de los vecinos y vecinas del municipio, por lo que ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para mancomunar este servicio con otros municipios y reducir el coste del servicio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.