MasNews

Los municipios del sur suspenden las actividades por el temporal de lluvia

Barranco de Maspalomas, 19-11-2014
Barranco de Maspalomas, 19-11-2014

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, desde las 09:30 horas de esta mañana se han producido las primeras incidencias a consecuencia del temporal de lluvia con inundaciones bajo algunos puentes, rebose de alcantarillas, desprendimientos de tierra y piedras.

El consistorio tirajanero ha suspendido las actividades programadas y mientras persista la situación de alerta decretada por el Gobierno de Canarias, por lo que no se ha llevado a cabo el mercadillo al aire libre de Maspalomas, se suspende el pleno infantil previsto para mañana jueves en Tunte y se han aplazado los juegos escolares del municipio.

En la zona turística se procedió al cierre del puente de la Viuda de Franco, acceso a Sonneland, la Avenida de Colón desde la gasolinera hasta El Faro, y se han llevado a cabo varias actuaciones en las que han intervenido efectivos de Emergencias, de Seguridad y operarios municipales.

El panorama, hasta el momento se puede resumir en el gran número de alcantarillas desbordadas y la imagen del barranco de Maspalomas cuyo caudal de agua se aproxima a sus bordes antes de llegar a la Charca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana nos hace saber que también ha suspendido todas las actividades previstas para esta tarde-noche por el temporal en el municipio, tanto en las instalaciones municipales como en la vía pública.

La decisión se ha tomado “de forma preventiva y a la vista de que se mantienen las previsiones meteorológicas de alerta, por lo que recomendamos a la población que se mantenga en sus casas”.

Según los expertos de la Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública, “la evolución del fenómeno atmosférico es más lenta de lo que se esperaba, lo que al parecer favorece la lluvia y disminuye la intensidad del viento y del factor eléctrico”.

La suspensión, que no tiene hora ni fecha de término por el momento, afecta entre otras actividades a la jornada de hoy de la X Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto, así como el encuentro de atletismo escolar alevín prevista para el viernes por la mañana en el estadio de Vecindario, con la participación de más de un centenar de niños de los centros escolares del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.