MasNews

El Urban adoquina un nuevo tramo de la Orilla Baja, en Sardina del Sur

Sardina del Sur, calle Orilla Baja
Sardina del Sur, calle Orilla Baja

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano (Urban), que ejecuta el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, desarrolla el Plan de Mejora de Infraestructuras Básicas de la calle Orilla Baja, en Sardina del Sur. Los 2.000 metros cuadrados de adoquines y el soterrado de las canalizaciones supondrá una inversión de más de 270.000 euros.

Las obras de adoquinado de la calle Orilla Baja, que comenzarán en breve, tienen una duración de seis meses aproximadamente y se centrarán en la demolición de las aceras y firmes asfálticos, adoquinado de la vía y la colocación de red de abastecimiento, alumbrado público y la gestión de residuos.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García López, afirma que “con esta actuación, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana continúa con la campaña de remodelación de infraestructuras en la zona Urban, en este caso en Sardina del Sur”.

García asegura que “con este Plan de Mejora de Infraestructuras Básicas de la calle Orilla Baja, que fue presentado a los vecinos y vecinas de esa zona, queremos mejorar el espacio e integrarlo para que haya una mejor conjunción entre el peatón y los vehículos que circulan habitualmente por esa calle”.

El edil de Obras Públicas subraya que “el hecho de que sea esa calle la que se someta a la reforma se debe a que tiene aceras muy incómodas, de apenas 40 centímetros, con dificultades para los vecinos que transitan por ellas, y que el adoquinado ofrecerá un mayor espacio para sus habitantes”.

Francisco García destaca que “sabemos que este tipo de obras generan molestias, más aún en esta zona donde sabemos que hay casas que están bajo el nivel de la rasante de la vía, con lo que trataremos de atajar todos los problemas de humedades que puedan aparecer tras esta intervención”.

El adoquinado de la calle Orilla Baja se incluye en la línea estratégica 3 del Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, cofinanciado por el Feder, referida al Medioambiente Urbano y a la Sostenibilidad Medioambiental para la mejora de infraestructuras básicas para la calidad de vida y abarca saneamiento, dotaciones, accesibilidad y comunicaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.