MasNews
Marco Aurelio Pérez, acalde de San Bartolomé de Tirajana

De cuando “Fitur no era la vanguardia y cada vez iba menos gente”

MasNews publicado el 22 de enero de 2014 -Rebuscando en nuestro sacrosanto archivo nos hemos tropezado con una frase proferida por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana en enero de 2012.

Entonces, no sabemos muy bien el motivo, Marco Aurelio Pérez decía en entrevistas radiofónicas que “Fitur no es la vanguardia, cada vez va menos gente, a pesar de las muy profesionales imágenes de TV que se ven desde fuera”, además de adelantar un futuro para la Feria Internacional de Turismo nada esperanzador, pues le concedía “un par de años más”.

Por lo que parece la realidad y los datos oficiales con los que Gran Canaria en particular (los de Tenerife son mejores) se presenta este miércoles 22 de enero en Madrid, además del “muy positivo” balance que hace el presidente del Cabildo de Gran Canaria, distan mucho del augurio hecho hace dos años por el mandatario municipal tirajanero.

Dos años después, la isla de Gran Canaria participa en la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un balance “muy positivo”

Nuestra opinión, por si les interesa, coincide con la de Marco Aurelio Pérez, aunque por diferentes razones.

Razones

Si de lo que se trata en Fitur es de promocionar, con dinero público, la industria turística -probablemente porque no tenemos otra-, a pesar de los históricos resultados obtenidos en cuanto a número de visitantes llegados a Canarias y su nivel de gasto, las cifras de personas en situación de desempleo no se han movido en el sector; incluso nos atrevemos a decir que han aumentado.

Fitur, obviamente, ya no es la vanguardia para la generación de riqueza colectiva y empleo como “Dios manda” (haga clic aquí).

Respecto a “la gente que va”, aún no disponemos de datos, pero nos han adelantado que el lleno será total, digno de la mejor fiscalización.

Nos rendimos a la evidencia y reconocemos que  Marco Aurelio Pérez atinó en sus predicciones (en parte).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.