MasNews

Los trabajadores municipales estuvieron a punto de manifestarse en el pleno de Tunte

Este viernes podía haber alcanzado Tunte la temperatura máxima del año
Este viernes podía haber alcanzado Tunte la temperatura máxima del año

MasNews -Los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, UGT, SEPCA, CCOO, IC, STAP-SIPC y CSIF, convocaron a eso de las 18:00 horas de ayer jueves 30 de junio una concentración de trabajadores municipales en la plaza de Tunte.

La amigable reunión de funcionarios y sus representantes sindicales estaba prevista que comenzase a las 10:00 horas de este viernes 1 de julio, coincidiendo con el pleno ordinario de la corporación municipal que se celebra en las Casas Consistoriales del casco histórico tirajanero.

Fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso Maspalomas News informan que la “intransigencia del concejal de Recursos Humanos”, Airan Martel Guedes, para conceder el horario de verano, al igual que otras administraciones públicas, era motivo suficiente para agriarle ligeramente la mañana al alcalde Marco Aurelio Pérez y a su equipo de gobierno PP-AV y UxGC.

Al final, la protesta se suspendió debido a las prisas en la convocatoria y a la más que posible ausencia de un buen número de trabajadores por diferentes motivos. Las fuerzas sindicales advierten que vuelve la tranquilidad solo “hasta una nueva convocatoria”, siempre y cuando “el Ayuntamiento siga negando los derechos laborales a los empleados públicos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.