MasNews

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el turismo británico crezca en 2015

Antonio Morales e Inés Jiménez (c), acompañados de Marco Aurelio Pérez (i), Onalia Bueno y Ramón Suárez
Antonio Morales e Inés Jiménez (c), acompañados de Marco Aurelio Pérez (i), Onalia Bueno y Ramón Suárez

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el turismo británico crezca un 7 por ciento en 2015 y lograr alcanzar la cifra de 600.000 visitantes al cerrar el año, según explicó el presidente insular, Antonio Morales, que se ha trasladado a la World Travel Market de Londres junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y una nutrida representación del empresariado grancanario.

El objetivo de esta presencia en la feria turística más importante del mundo, que se celebra en el tercer mercado en importancia para Gran Canaria tras el nórdico y el británico, es potenciar la imagen de Gran Canaria en el Reino Unido y “que siga aumentando el número de turistas, y no solo británicos, también de otros lugares del mundo”, ya que en la World Travel Market, inaugurada hoy en Londres, se dan cita operadores de diversos mercados cuya presencia se aprovechará para cerrar acuerdos, apostilló.

Tras el importante descenso registrado en los últimos años, prosiguió, la línea de los últimos años ha sido ascendente y en 2014 la isla de Gran Canaria recibió 561.000 visitantes británicos, lo que supuso un incremento superior al 7 por ciento, un porcentaje que Gran Canaria aspira a renovar a final de año dado que el acumulado hasta septiembre apunta ya a un importante incremento con 450.000 turistas recibidos.

El 60 por ciento viaja en pareja

El mercado británico “es muy interesante” para Gran Canaria, ya que supone casi el 19 por ciento de la recepción global de turistas, recordó Antonio Morales, y máxime en la coyuntura económica actual del Reino Unido, con más de 64 millones de habitantes y un incremento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,6 por ciento en 2014 y del 2,9 hasta la mitad de 2015, lo que se suma a la fuerza de la libra, que abarata sus vacaciones en el extranjero.

En cuanto al perfil de los turistas británicos que viajan a Gran Canaria, en el que se basan las promociones que realiza todo el año el Patronato de Turismo en el Reino Unido, el 60 por ciento viaja a la Isla pareja, mientras el 20 por ciento lo hace con hijos, y el 20 por ciento restante con amigos u otros familiares, a partes iguales.

Más de la mitad, el 54 por ciento, son mujeres frente al 46 por ciento de hombres, la estancia media de los británicos es de casi 9 días y gasta en origen 680 euros y en destino cerca de 310 euros.

El 70 por ciento, por turoperador

Para lograr sus objetivos, el Patronato de Turismo ha programado una intensa agenda de encuentros, más de una treintena de reuniones con turoperadores, los principales TUI y Thomas Cook, así como diversas aerolíneas para incrementar las conexiones aéreas, todo ello en el espacio de Gran Canaria en el Pabellón de Canarias con el que Antonio Morales mostró su satisfacción por su situación y atractivo, por lo que no dudó en manifestar su apuesta por mantener la presencia unida de Canarias en el exterior.

Ello no quita, apuntó, que el Cabildo de Gran Canaria, a través del equipo del Patronato de Turismo trabaje para mejorar sus resultados, de modo que en la agenda de la primera jornada figuran encuentros con Budget Travel, Sunway, Low Cost, Classic Collection, Norwegian Air, Barrhead Travel y Monarch, detalló la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

“Cada media hora tenemos una reunión, las más importantes son las que tenemos con los operadores”, ya que copan el 70 por ciento del mercado, el turismo británico prefiere contratar sus vacaciones a través de esta vía, y entre ellos, TUI abarca el 30 por ciento de la compra de paquetes. Entre las aerolíneas, Jiménez destacó Norwegian por su cada vez más estrecha relación con Gran Canaria, tanto desde península como desde otros puntos o, por ejemplo, Gatchwick, aeropuerto con el que ha comprometido una nueva conexión.

Gran Canaria está conectada con el Reino Unido a través de una veintena de aeropuertos y la mayoría de los británicos que visitan la isla procede de Londres y el sureste, un 34 por ciento, aunque ocupa un lugar destacado también los del norte, con un 28 por ciento. Le siguen los turistas procedentes del centro (15 %), el Suroeste (10 %), Escocia (10 %), y en menor medida Gales y el norte de Irlanda, con dos y un visitantes de cada cien, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.