MasNews
Alejandro Marichal, encuentro telemático con miembros de ATA

Turismo de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado encuentros telemáticos con los colectivos más representativos del sector

La idea es recoger, de primera mano, las necesidades del sector para, en primer lugar, “ayudar desde el Ayuntamiento en la medida de lo posible y, en segundo lugar, hacernos eco de las necesidades que ellos nos plantean para hacerlas llegar a las administraciones competentes” según ha expresado el concejal del Área de de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y RRHH, Alejandro Marichal, tras haber mantenido un encuentro virtual con el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias, ATA, Pedro Andueza Avero y Enrique Hernández Nuéz, miembro de la junta directiva la citada asociación.

Para el concejal de Turismo del consistorio sureño “es muy importante estar en contacto con los autónomos dentro del sector turístico, teniendo en cuenta que de las 18.218 personas afectadas por los ERTES en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el 21,24% corresponde a dichos empresarios.

La asociación de autónomos ATA Canarias plantea la posibilidad de crear un servicio de asesoramiento que informe sobre las medidas específicas para los autónomos como consecuencia del COVID-19. Según expresan, “a día de hoy la prestación que ha anunciado el Gobierno de España es la contemplada por Ley (Prestación por desempleo por cese de actividad); por lo que no ha ofrecido nada nuevo”. Por lo que reclaman unas ayudas económicas específicas, que ellos la denominan “ayudas a la resistencia del negocio”, explicaron.

En segundo lugar han expuesto en este encuentro telemático con el concejal, que el acceso a la financiación de préstamos ICO, “no funciona correctamente”, por lo que solicitan mayor control o medidas más restrictivas para que las entidades bancarias presten el dinero sin ningún tipo de reparo. Además, reclaman al Gobierno de Canarias, crear un producto específico de financiación para los autónomos, a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, SODECAN, o Aval-Canarias SGR, ( Sociedad de Garantía Recíproca).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.