MasNews

Igualdad de Santa Lucía ofrece más de una veintena de talleres lúdicos y formativos

Recorrido por los museos del municipio
Recorrido por los museos del municipio

La nueva programación del área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que dirige la concejala Olga Cáceres Peñate, ofrece para el primer semestre del año más de una veintena de actividades y talleres lúdicos y formativos, y adelanta los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio, que se celebran del 3 al 18 de marzo.

Todos los talleres están abiertos a hombres y mujeres que quieran participar, y las inscripciones se realizan en el Centro para la Igualdad de Sardina. Las plazas en cada propuesta son limitadas y varían en función de la actividad.

Yoga para embarazadas, pilates, cuero, bisutería con arcilla polimérica, bisutería con metal, calado, patchwork y confección de trajes canarios son algunas de las propuestas del programa que se desarrolla hasta junio.

Los talleres de formación incluyen clases de informática, con niveles de iniciación y avanzado que se imparten en el Centro Polivalente de La Orilla, y Cocinas del Mundo, para tres grupos de quince personas.

El apartado de Crecimiento Personal ofrece los talleres ‘Relájate y saborea el presente’, que enseña a practicar la relajación y fomenta el desarrollo de capacidades como la imaginación, la concentración, la memoria, además de a prevenir el estrés, la tensión emocional y la ansiedad; ‘Cultivando la risa, el humor y el optimismo’, ‘la corresponsabilidad en el ámbito familiar’ y ‘Pensando en emociones’ y ‘Creando con flores’, además de un cine fórum en el Ateneo Municipal en el que se proyecta el documental de las maestras de la República.

El ciclo de charlas aborda las relaciones afectivo sexuales saludables, la incorporación de la mujer en puestos masculinizados, y la diversidad afectiva sexual, entre otros temas.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer, que ocupa un lugar destacado en la programación, ofrece visitas nocturnas a la Cueva Pintada de Gáldar, la participación en la manifestación de la capital grancanaria, y como actos destacados el acto institucional, el día 9 de marzo, y el Encuentro por la Igualdad, el día 18.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.