PAH Gran Canaria

Las PAH de Gran Canaria solicita el indulto para Josefa Hernández

PAH Gran Canaria
PAH Gran Canaria

Este lunes 24 a las 18:00 horas, frente a las delegaciones del Gobierno de cada isla, las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Canarias convocan a una concentración por el indulto de Josefa Hernández, vecina de Fuerteventura, de 63 años de edad, informan la PAH de Gran Canaria en una nota de prensa.

Según la PAH, Josefa deberá cumplir una condena de seis meses en prisión por no derribar su vivienda, construida en un parque rural. Aclara que Hernández ya había pagado una multa y no procedió al derribo de su casa por carecer de recursos y de otra vivienda para realojarse con su familia. “Ella está dispuesta a hacerlo, pero sus circunstancias se lo han impedido”, asegura la Plataforma.

Por una Justicia más Justa e Igual para todas las personas, pedimos #JosefaLibertad

El viernes, Josefa Hernández debería haberse trasladado a Lanzarote para su ingreso en la prisión de Tahiche, pero sufrió un desmayo y tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital, ya que su estado de salud es delicado y se vio desbordada por las circunstancias. Adelanta que este lunes se marchará a cumplir una condena “totalmente desmedida e incongruente”.

Ante este desalentador panorama, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Canarias pondrán a disposición de la ciudadanía y de otros colectivos el escrito dirigido al ministro del Interior solicitando el indulto para Josefa Hernández, que presentarán en la Delegación de Gobierno de cada isla este mismo lunes.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *