MasNews

La PAH Gran Canaria asistirá al pleno de Santa Lucía para apoyar a los vecinos de las Brisas

Ayuntamiento de Santa Lucía, Casas Consistoriales
Ayuntamiento de Santa Lucía, Casas Consistoriales

Los afectados del edificio las Brisas de Sardina del Sur registraron el pasado lunes 5 preguntas para realizar en el pleno de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana, presidido por la alcaldesa Dunia González, que se celebra este jueves 28 de enero en las Casas Consistoriales del casco histórico santaluceño.

El texto registrado es el siguiente

Solicito al Ayuntamiento de Santa Lucia, la exposición de las siguientes preguntas en el pleno que se realizara el próximo jueves día 28 de enero de 2016.

1º- ¿Por qué no se han tomado medidas legales para que la promotora Déniz Sánchez siguiera alquilando los pisos en el edificio que tiene en la C/ León y Castillo, 46-48 desde un principio ya que el Ayuntamiento era conocedor de este hecho?

2º- ¿Por qué se concede licencia de obras en un solar con edificación declarada patrimonio etnográfico y se consiente durante nueve años arrendamientos de inmuebles en una construcción ilegal y se espera la existencia de una denuncia para actuar?

3º- ¿Existe alguna relación entre el Ayuntamiento de Santa Lucia o de alguna persona del grupo de gobierno de este Ayuntamiento y el banco Sabadell?

4º- ¿Quién ha dado la orden a la Policía Municipal de actuar contra la recogida de firmas y para que esta coaccionara a unos vecinos que se encontraban realizándolo en pleno derecho el día 18 de enero de 2016?

5º- ¿Por qué no se permite colocar el grupo electrógeno, siendo este el problema más grave que alega el Ayuntamiento, en el terreno público que se encuentra aledaño al edificio anteriormente mencionado como medida provisional, mientras se buscan vías para poder solucionar la situación de desamparo habitacional de los vecinos y la promotora solventa los problemas con el ayuntamiento?

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Gran Canaria acudirá a las puertas del lugar de celebración del pleno de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, con la intención de apoyar a los vecinos del edificio las Brisas de Sardina del Sur en sus reivindicaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.