MasNews

Las II Jornadas de Educación y Sanidad en TDAH cuentan con más de 750 inscripciones

Charla Inteligencia Emocional, Foro TDHA
Charla Inteligencia Emocional, Foro TDHA

Al cierre del periodo de inscripción, más de 750 personas se han apuntado a participar en las II Jornadas Conjuntas, Educativas, Sanitarias y Judiciales en TDAH, del proyecto Pandah, que se desarrollan este jueves y el viernes en el Teatro Víctor Jara de Vecindario organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Asociación TDAH Gran Canaria.

Las jornadas, que tienen carácter gratuito y se llevarán a cabo de 16.00 a 21.00 horas, están dirigidas a educadores, orientadores y otros profesionales de la educación y la sanidad, alumnos de psicología, magisterio, pedagogía, logopedia y medicina, jueces, fiscales y equipos técnicos de juzgados y tribunales de menores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, monitores de escuelas deportivas y de actividades municipales, así como a padres y madres de niños afectados de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).

Los organizadores comunican a las personas interesadas que todavía pueden hacer su inscripción en el propio Teatro Víctor Jara hasta completar el aforo del auditorio municipal de Santa Lucía, estimado en unas 950 butacas.

Esther Benítez, pediatra del Centro de Salud de Doctoral, vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria y directora de las jornadas, pone de manifiesto que “en ellas abordaremos el TDAH desde un punto de vista poco desarrollado hasta el momento, integrando casi la totalidad de las disciplinas que pueden poner su granito de arena en este problema, y para ello contaremos con profesionales de gran prestigio, expertos en el tema”.

El TDAH, asegura, “es una discapacidad en muchos casos ‘invisible’, crónica, con gran impacto en habilidades sociales, en la conducta y la motivación, que supone una gran carga económica y emocional par la familia. Por eso las asociaciones de pacientes tienen un rol relevante, captando las necesidades, informando, formando y orientando a todo el que lo necesite”, añade la especialista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.