MasNews

Los trabajadores del hotel Oasis desconvocarán la huelga cuando ellos decidan

Trabajadores del Hotel Oasis Maspalomas, en huelga indefinida
Trabajadores del Hotel Oasis Maspalomas, en huelga indefinida

A pesar de tener todo en contra, los trabajadores del hotel Oasis Maspalomas mantienen la huelga indefinida iniciada el pasado día 29 de diciembre y secundada por un 90 por ciento de la plantilla. La medida se tomó por la permanente reducción del personal fijo, vulneración de derechos laborales y por el incumplimiento continuado de los acuerdos pactados con la empresa Riu.

La situación no ha cambiado tras la reunión que mantuvo este domingo el presidente del FSOC (Sindicato Obrero Canario), Daniel Casal con el gerente del hotel, Félix Casado. “La vuelta al trabajo para cualquier negociación”, esa es la única respuesta que los trabajadores entienden que hubo tras la tensa conversación, así como el “deterioro de la imagen del hotel” después de casi una semana de huelga que advierte el representante de Riu.

Por su parte, el presidente del comité de empresa Paco Suárez desmiente las acusaciones que se vierten sobre la huelga y los huelguistas, y defiende las cajas de resistencia obreras como mínima garantía de autodefensa ante la avalancha de medidas contra los trabajadores provenientes de todos los sectores (de hecho interpondrán una demanda a UGT por su actitud antisindical en esta huelga).

Suárez también asegura que desde el primer requerimiento se retiraron las bocinas para no molestar, aunque se siguen utilizando tambores y otros instrumentos de percusión cuyo sonido no llega a los 100 decibelios. Durante la entrevista comprobamos el interés y  apoyo de muchos turistas y ciudadanos a los manifestantes.

Respecto a los trabajadores “más unidos que nunca”, aunque cansados y mermados económicamente, mantendrán la huelga indefinida hasta que decidan en la asamblea si vuelven o no al trabajo y qué día lo hacen. De momento, a partir de las 07:00 de este lunes 5 de enero, víspera de Reyes, los huelguistas del hotel Oasis Maspalomas volverán a su puesto frente a la instalación de Riu e inmediaciones para seguir defendiendo “la continuidad de sus puestos de trabajo y la dignidad y calidad de su profesión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.