Josefa Hernández, la "abuela de Fuerteventura"

Mano de hierro contra los pobres, guante de seda para los poderosos

Josefa Hernández, la "abuela de Fuerteventura"
Josefa Hernández, la “abuela de Fuerteventura”

Maspalomas News publica íntegramente el comunicado de protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Gran Canaria por el ingreso en prisión de la “abuela de Fuerteventura”, Josefa Hernández, cuyo “único pecado” ha sido dar un techo a sus nietos.

Mano de hierro contra los pobres, guante de seda para los poderosos

No hay justicia posible si no respeta los derechos humanos

Las PAH’S de Canarias hemos convocado una concentración de urgencia por el Indulto de Josefa Hernández, vecina de Fuerteventura, de 63 años de edad, que debe cumplir una condena de seis meses en prisión por no derribar su vivienda, construida en un parque natural.

Josefa vive allí con su familia desde 1995, cuando no era zona protegida y las paredes de parte de su casa, ya estaban hechas, ahora le exigen que la derribe pero sin darle otro lugar donde vivir. En la actualidad viven en ella dos de sus hijos en paro, uno de ellos con un 39% de discapacidad, y tres nietos de los que además tiene la responsabilidad civil.

Josefa es un ama de casa que logra sacar a su familia adelante con muchas dificultades, ya ha pagado una multa por no derribar la casa, pero el problema principal es que sigue sin tener un lugar para vivir con sus hijos y nietos, por eso exigimos su indulto, que no entre en la cárcel y una alternativa habitacional ya que esta familia carece de recursos ni de otra vivienda a dónde ir.

Este viernes debía trasladarse a Lanzarote para su ingreso en prisión, pero sufrió un desmayo y tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital, ya que su estado de salud es delicado, y se vio desbordada por las circunstancias, pero hoy se ha marchado a cumplir una condena totalmente desmedida e incongruente.

Frente a ésta situación de injusticia flagrante, nos encontramos con construcciones ilegales que siguen en pie y que no se tratan de la única vivienda de una familia en dificultades, sino de construcciones ilegales como La Bufona de Arrecife, 14 viviendas construidas por la presidenta insular del PP de Lanzarote, en su momento consejera de Turismo del Cabildo conejero, Astrid Pérez, y del fiscal de Las Palmas Miguel Pallarés, que en su día fue el fiscal coordinador de Lanzarote.

Las PAH’S Canarias tenemos a disposición de la ciudadanía y de otros colectivos, el escrito dirigido al Ministro de Justicia solicitando su indulto, que presentaremos en la Delegación de Gobierno de cada isla.

No se puede permanecer impasible ante este caso tan sangrante y la desidia de unas instituciones que no han sabido responder antes a esta terrible situación.

Contra injusticias como esta, pedimos que se protejan los derechos de las personas, pedimos

#JosefaLibertad

Fuente: afectadosporlahipoteca.com

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *