MasNews

‘+Corto 2016’ proyecta en Maspalomas 117 minutos de cine de autor

Centro Cultural Maspalomas
Centro Cultural Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará esta semana la segunda edición de su festival de cortometrajes ‘+Corto 2016’. En total se proyectarán 18 piezas noveles en dos jornadas, el jueves y viernes, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas.

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, y se incluye en el programa de actividades que el Ayuntamiento está desarrollando a lo largo de todo este mes para conmemorar el Día Internacional del Libro, fijado por Naciones Unidas el 23 de abril de cada año.

Las proyecciones se realizan con carácter gratuito. En esta edición, en ‘+Corto 2016’ se ofrecerán en total 117 minutos de cine de autor, realizado por jóvenes talentos españoles, que el público podrá valorar y puntuar después de cada sesión para premiar la obra novel con mayor calidad y aceptación.

El jueves, en la primera jornada, se proyectarán los cortos ‘A los ojos’ de Mario Hernández; ‘Con vistas’, de Ignacio Castro y Josep maría Riera; ‘Un capodanno particolare’, de Carlos Bouvier; ‘Una mirada’, interpretada por Isabel Sánchez y Antonio Esquinas; ‘Cuenta con nosotros’, de Pablo Vara; ‘Piedra papel’, de Celia Galán; ‘Operación Preferente’, de Roger Comella y Carles Velat, y ‘Misterios mínimos’, de Carlos Essmann.

En la jornada del viernes se proyectarán ‘Alien inside’, de Alfonso García; ‘El nudista’, de Alex Waudby; ‘Los Hernández’, de Josan Grau, ‘Seis abuelos en busca de autor’, de Juan Rivadeneyra; ‘Cosas que los nietos deberían saber’, de Toni López Bautista; ‘Coming to Terms’, de David Bertran; ‘Vietnam 4D Experiencie’, de los hermanos Juan y Pedro Poveda, y ‘Número 2: Si yo fuera Marilyn’, del que fuera director del Festival de Cine de Maspalomas en sus últimas ediciones, Juan Carlos Falcón.

Exposiciones

En paralelo a este festival de cortometrajes, el programa del Día del Libro está ofreciendo también en el Centro Cultural Maspalomas una exposición gráfica de cartelería de cine bautizada ‘La magia del coleccionista’. Dicha muestra está extraída del II Encuentro de Patrimonio Audiovisual de Gran Canaria 2013, y podrá ser visitada hasta el 30 de abril.

También incluye el programa cultural una exposición literaria y cinematográfica de préstamo en la Biblioteca Municipal, compuesta por una selección de unas 50 parejas de películas basadas en obras literarias, tanto clásicas como actuales, con títulos tan sugerentes como ‘El nombre de la rosa’ (Umberto Eco), ‘El perfume’ (Patrick Suskind), o toda la saga de Crepúsculo o de Star Wars, entre otros.

Lectura colectiva

Además, desde hace varias semanas se está llevando a cabo entre el alumnado de Secundaria del IES Amurga y del Colegio Arenas Sur la lectura colectiva de la novela ‘Bajo la misma estrella’, un best seller juvenil de corte dramático de John Green. Esta actividad, a la que fueron invitados todos los centros de Secundaria del municipio, incluye la proyección cinematográfica de la novela este jueves a las 11:30 horas en el Centro Cultural Maspalomas.

Asimismo, para este martes está prevista dentro del programa del Día del Libro la celebración de una sesión de narración oral a cargo del Taller de Juglares. Será a las 10:00 horas en la Biblioteca Municipal Maspalomas. Asistirán cerca de 100 alumnos de 12 y 13 años de 1º ESO de esos dos centros educativos.

La celebración del Día del Libro 2016 en San Bartolomé de Tirajana ha incluido también la apertura y puesta en funcionamiento de dos nuevas bibliotecas públicas en este municipio. Éstas fueron inauguradas la semana pasada por el alcalde Marco Aurelio Pérez en las casas de la Cultura de Juan Grande y El Pajar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.