MasNews

Masdanza 2015 llegará por primera vez a toda Canarias con “20 Años – 7 Islas”

Masdanza, ensayo (foto: archivo)
Masdanza, ensayo (foto: archivo)

Bajo el lema de “20 Años – 7 Islas” el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabidos insulares de las siete islas canarias, se suma a la celebración de los 20 años de Masdanza y desde el 25 de octubre al 3 de noviembre el tour del festival se presentará en el Auditorio de Tenerife, Teatro Victoria (Tenerife), Teatro Infanta Cristina (La Gomera), Teatro Circo de Marte (La Palma), Teatro Asabanos (El Hierro), Teatro Insular de Lanzarote (Lanzarote), Auditorio Insular Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Teatro CICCA (Las Palmas de Gran Canaria).

Es la primera vez que las extensiones de Masdanza llegarán a todas las islas del archipiélago. La Organización del festival de Danza Contemporánea, el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares tienen el claro objetivo de llevar a la mayor cantidad de público posible las obras de los coreógrafos y bailarines internacionales que se presentan al evento cultural, que este año se celebrará en Maspalomas, Gran Canaria del 17 al 24 de octubre.

Breve historia de las extensiones de Masdanza

En 2004, Masdanza llevó a cabo su primera extensión fuera de San Bartolomé de Tirajana, en Santa Cruz de Tenerife, presentando a una selección de los participantes del Certamen de Solos en el Teatro Victoria y del Certamen Coreográfico en el Auditorio de Tenerife. Masdanza Tenerife, se ha consolidado con éxito a través de los años, con una espléndida respuesta del público, y sigue creciendo hasta hoy.

Respaldados por esta experiencia, y con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias, en 2007, se organizó la primera extensión de Masdanza en la capital grancanaria, Masdanza Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro CICCA, misma que se ha llevado a cabo desde 2008 hasta hoy.

En 2008, Masdanza inauguró una nueva extensión, esta vez en la isla de El Hierro, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, que se celebró también en 2009 y 2010.

En 2011 el Auditorio Insular de Fuerteventura, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, presentó por primera vez la Extensión Masdanza Fuerteventura, con una muy buena acogida del público de esa isla.

A partir de 2012 el público recibe en Arrecife la Extensión Masdanza Lanzarote, misma que cuenta con el apoyo del público desde su primer año hasta hoy.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.