MasNews

El Ayuntamiento tirajanero recoge 350 kilos de ropa usada para necesidades sociales

Ropa usada para Servicios Sociales
Ropa usada para Servicios Sociales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recibió este miércoles 350 kilos de ropa usada, reciclada y separada para diferentes usos, que será destinada a cubrir necesidades sociales del municipio, merced a las peticiones formuladas por las diferentes organizaciones a la concejalía de Servicios Sociales. La empresa Canarias Recycling, encargada de la recogida y tratamiento de las prendas usadas, hizo entrega de la citada ropa a la concejala responsable del área, Yurena Tejera Cruz.

Manteniendo las condiciones del convenio firmado en el año 2012, la empresa Canarias Recycling tiene establecidos en todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana un total de 35 contenedores en los que a lo largo del año que finaliza se recogieron un total de 99.700 kilos de prendas. Este vestuario ha sido seleccionado y separado para aprovechar el que está en mejor estado, reciclándolo y reutilizándolo. Todo ello se efectúa en un planta de tratamiento textil que Canarias Recycling tiene en Alicante. Se considera que un 15 por ciento de la ropa que se deposita tiene provecho a través de un segundo uso.

De los 350 kilos de ropa entregados a la concejalía de Servicios Sociales, el departamento municipal trata de establecer un reparto equitativo entre las distintas organizaciones encargadas de ofrecer ayuda a las personas en peor situación. Así, siguiendo las pautas de la entrega realizada el pasado año, suele ser ropa infantil la que tiene una mayor demanda, así como la ropa de cama (fundamentalmente mantas) y toallas. Una importante ayuda a través de esta empresa que soporta la recogida de ropa y calzado usados en el municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.