MasNews

Mogán celebra este viernes el segundo pleno municipal del nuevo curso político

 

Ayuntamiento de Mogán, en Mogán casco
Ayuntamiento de Mogán, en Mogán casco

El segundo pleno ordinario del nuevo curso político del Ayuntamiento de Mogán, presidido por el alcalde Francisco González González, se celebrará este viernes, 10 de octubre, a las 10:00 horas, en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales de Mogán casco.

La sesión plenaria moganera correspondiente al mes de octubre, prevista para el pasado día 4, hubo que posponerla por su coincidencia con el pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria, de cuyo grupo de gobierno del PP también es consejero el alcalde de Mogán.

El pleno ordinario de la corporación moganera debatirá e intentará resolver los asuntos relacionados con el Orden de Día adelantado por la institución y que incluye, entre otros, la prestación del servicio de agua potable en Puerto Rico y el Recurso de reposición interpuesto al acuerdo plenario para “la exigencia de la responsabilidad patrimonial” al alcalde, concejales del grupo de gobierno y un funcionario.

Otro tema será el decreto desestimando las pretensiones de la familia del Castillo y del Castillo sobre la propiedad de las parcelas de Arguineguín donde se ubican desde hace 30 años instalaciones públicas como la piscina, guardería, terrero de lucha y la plaza Negra, y que los demandantes valoran entre 30 y 40 millones de euros.

Como es habitual, se discutirán las mociones que presenten los portavoces de los grupos políticos con presencia en el salón de plenos (PP, Ciuca, PSOE y Mixto), además de atender el apartado de Ruegos y Preguntas y Asuntos de Urgencia.

Mociones

Entre las propuestas, destacan las que expondrá NC (Mixto) rechazando la ubicación de una planta de gas en Arinaga y sobre la eliminación de barreras arquitectónicas en las dependencias municipales, o la iniciativa que presentará el PSOE respecto a la normativa de las becas para estudiantes.

Será el portavoz del grupo político de Ciuca el encargado defender la puesta en marcha y actualización del plan de accesibilidad urbana y supresión de barreras arquitectonicas, además de la sustitución del césped del campo de fútbol de Arguineguín.

Por su parte, el grupo de gobierno del PP propondrá la construcción urgente del nuevo centro de salud de Playa de Mogán, así como se garantice el servicio de atención pediátrica en el actual consultorio médico.

El pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Mogán se podrá seguir en directo por medio de la web institucional mogan.es con enlace a la televisión municipal.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.