MasNews

Mogán pretende acabar con las ‘cacas’ de los perros en la vía pública

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña

El alcalde de Mogán, Paco González, ha presentado “El perro es tuyo, Mogán es de tod@s”, una campaña informativa y formativa para concienciar a la población sobre las conductas que deben tener los propietarios de los animales cuando salen a pasear. El proyecto pretende mejorar la convivencia pública entre los ciudadanos y los animales, que ya forman una parte importante de la comunidad residente.

El objetivo principal es cambiar las conductas para que los dueños de los perros recojan los excrementos de las mascotas y los depositen en los contenedores, para mantener limpios estos espacios públicos como las calles, paseos, parques urbanos… El consistorio moganero pretende mejorar la higiene de las vías públicas, evitando caídas o resbalones, protegiendo a los menores de posibles infecciones y permitir que tanto los ciudadanos como los turistas puedan pasear y disfrutar del municipio y de su entorno. Esta campaña complementa a la ordenanza existente sobre la tenencia de animales, que ya aplica sanciones a los dueños que no recogen las heces de los animales.

A menos de tres meses de las elecciones municipales del 24-M, el Ayuntamiento de Mogán mobiliza una cuadrilla de seis empleados, que recorrerán el municipio para informar a los propietarios sobre los comportamientos correctos que deben tener en la vía pública y repartirán un kit de higiene con bolsas y un pulverizador entre los dueños de los canes. Además, la cuadrilla recogerá las heces que se encuentren en las vías para realizar una limpieza intensiva en todo el municipio. La campaña pasará por todos los centros escolares, para que los más pequeños conozcan la responsabilidad que conllevan los perros. “El perro es tuyo, Mogán es de tod@s” pretende educar antes de sancionar.

Además, existe una página de Facebook con el eslogan de la campaña para que los vecinos puedan colaborar, dando ejemplo cada vez que realizan una buena acción con su mascota en la vía pública, y denunciando a los que son irresponsables y ponen en peligro la higiene, la limpieza y la convivencia vecinal.

Según los datos del Zoocan hay censados en el municipio de Mogán 5.500 perros. Dentro de este proyecto, se realizarán diferentes acciones de información, formación y entretenimiento encaminadas a la concienciación ciudadana sobre esta problemática.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.