MasNews

Mogán y Tejeda celebran en Arguineguín el Día Internacional del Mayor

 

Más de 600 personas celebraron dieron la bienvenida al otoño
Más de 600 personas celebraron dieron la bienvenida al otoño

Más de 600 personas se han dado cita ayer sábado, 4 de octubre, en Arguineguín, con motivo del Encuentro de Mayores, organizado por el Ayuntamiento de Mogán. Los asistentes han celebrado el Día Internacional del Mayor que se conmemoró el pasado miércoles y han dado la bienvenida al otoño con el comienzo de un programa especial de actividades para mayores y personas con discapacidad bajo el nombre “Otoño por la Autonomía Personal”.

Al encuentro han asistido vecinos de todos los barrios de Mogán y de los clubes de Tercera Edad además de los familiares. También han acudido hasta la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, mayores del municipio vecino de Tejeda, con los que además, se ha conmemorado los 200 años de la segregación de Mogán del municipio del norte de la isla.

La Parranda Los Pescadores de Arguineguín, el grupo de actividad física para mayores y la orquesta Haché Tamarindos han amenizado el Encuentro de Mayores, que dio comienzo a las 11:00 horas que se prolongó hasta las 17:00 horas. El equipo de trabajadores del Área de Tercera Edad de la Concejalía de Política Social también puso su granito de arena para amenizar el ambiente, y sorprendió a los vecinos con un flashmob que realizaron durante el almuerzo.

La Plaza Pérez Galdós acogió una feria que con stands informativos, de repostería, fotografías y stands con los trabajos de los talleres y manualidades realizadas por los usuarios del Área de Tercera Edad y del Centro Ocupacional de Mogán. El Ayuntamiento moganero puso, a disposición de los vecinos, un servicio de guaguas gratuito que salió desde Veneguera, Mogán casco y Soria para trasladar a todos los asistentes. Además, se facilitó un servicio de transporte especial de Cruz Roja para las personas con movilidad reducida.

El primer edil de Mogán, Paco González, agradeció la presencia de los vecinos de Tejeda y de su alcalde Francisco Juan Perera en este acto de convivencia entre dos pueblos vecinos que hace 200 años fueron un mismo municipio. También aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la presencia del consejero de Política Social, José Miguel Álamo. González quiso dar las gracias de manera especial, a los vecinos de Mogán que siempre se implican de manera activa en los actos municipales, y sobretodo a los mayores, que pese a las dificultades físicas, siempre se esfuerzan y participan en estas actividades.

Durante los meses de octubre y noviembre, el consistorio pondrá en marcha el resto de las actividades que conforman el proyecto “Otoño por la Autonomía Personal”. Estas actividades lúdicas y formativas se llevarán a cabo por los diferentes barrios del municipio y por otras zonas de la isla y del archipiélago. Además, como novedad este año los mayores contarán con la participación de los alumnos del Centro Ocupacional en los diferentes actos previstos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.