MasNews
Isabel Santiago y Airam Guedes

NC de Mogán manifiesta que el despido de Airam Guedes “tiene tufo a represalia política”

Isabel Santiago y Airam Guedes
Isabel Santiago y Airam Guedes

El pasado viernes, el municipio de Mogán amaneció con otro episodio más de la supuesta “caza de brujas” que el grupo de gobierno, primero de Ciuca en minoría y ahora con el PSOE en bipartito, están realizando entre el personal del Ayuntamiento. Según se desprende de la información recibida de Nueva Canarias (NC) y de las propias declaraciones del interesado, el turno le ha llegado a uno de los trabajadores de la RTV de Mogán, concretamente al presentador y locutor Airam Guedes Quevedo.

La portavoz local de NC Isabel Santiago manifiesta que el despido de Airam Guedes, comunicado a través de un burofax, “tiene un pequeño tufo a represalia política”, sobre todo si tenemos en cuenta que era la persona propuesta por la formación nacionalista para formar parte de la comisión de estudio para la elaboración de los estatutos de informativos de la RTV municipal, en calidad de asesor.

La propuesta de Airam Guedes como asesor de la formación nacionalista, tiene su origen en un acuerdo de pleno, concretamente del pasado 5 de agosto de este año, en el que cada formación política debía proponer a una persona, que asesorase a los portavoces municipales en los trabajos de elaboración de los estatutos de informativos de la televisión pública de Mogán. Dicho acuerdo establecía, además, que la persona propuesta debería tener la formación adecuada para la realización de las labores propias de la comisión de estudio.

Desde NC, en cumplimiento del acuerdo de pleno, se optó por proponer a Airam Guedes Quevedo como asesor, pues su trayectoria profesional lo convertían en el mejor para la realización de dichas funciones.

“A todo ello, debemos añadir -señala la edil nacionalista- que en el pasado pleno ordinario del mes de octubre, el grupo de gobierno moganero integrado por Ciuca y PSOE, rechazó la propuesta que realizó NC para aprobar los estatutos de informativos tras 90 días de espera”.

Dichos estatutos establecían mecanismos para garantizar la libertad informativa, la independencia de los trabajadores del medio, y bloquear cualquier tipo de ingerencia política en la dirección de la RTV de Mogán.

Para NC es evidente que el grupo de gobierno bipartito bloqueó la iniciativa nacionalista porque de aprobarse suponía un claro escollo a la posibilidad de realizar los despidos en el modo en el que han procedido con Airam Guedes.

Esta situación pone de manifiesto que Ciuca tiene una hoja de ruta en materia de personal, perfectamente diseñada y ahora avalada por los concejales socialistas en el gobierno municipal, que nada tiene que ver con la defensa del interés general, y que está centrada en primar al amiguismo frente al mérito y la capacidad, sentencia Santiago.

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. esta television es una ruina para el municipio de mogan esta muy mal utilizada no se le saca el beneficio como debe de ser, nos cuesta mucho dinero a los vecinos y vecinas de mogan ,los microfonos estan siempre cerrados para el pueblo llano ,solo la utilizan los politicos de turno y la oposicion algunas veces ,no hay programacion variada estan siempre repitiendo lo mismo y solo sale a la calle para grabar actos publicos y no para grabar como estan los barrios de mogan de mal,pero yo creo que el director tiene mucho que decir de todo esto verdad señor romero.