MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

NC propone que el Ayuntamiento tirajanero ofrezca intérpretes e información en varios idiomas

MasNews -Ángel López ‘Lito’, concejal y potavoz del grupo municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, presentaba para su aprobación en el último pleno ordinario de la corporación, una propuesta sobre oferta de intérpretes y traducción en varios idiomas de la información municipal tirajanera.

El nacionalista progresista justificaba la moción por la gran cantidad de ciudadanos que pasan por el Ayuntamiento y tienen verdaderas dificultades para resolver cualquier gestión que necesitan realizar porque no tienen interlocutor que les atienda.

Intérpretes

El portavoz de NC argumentaba que en diferentes propuestas electorales, se ofertaba atención ciudadana en varios idiomas para atender precisamente a aquellos ciudadanos extranjeros que no conocen el idioma y quieren realizar alguna gestión en las oficinas municipales, aunque hasta el momento nada se ha hecho.

Según ‘Lito’, “sería bueno y deseable que se pusiera un intérprete informador “a la entrada del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con cargo a los presupuestos”, o que el cargo lo ocupase algún trabajador municipal conocedor de idiomas que pudiera realizar esta labor.

Información municipal en varios idiomas

Como todos los tirajaneros conocen, la información de los servicios municipales viene anunciada solo en castellano. En opinión del grupo de NC, lo lógico y razonable sería que siendo el municipio de San Bartolomé de Tirajana uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias y de España se anuncie en varios idiomas porque los extranjeros que residen o se empadronan necesitan una información clara y concisa. “En muchas ocasiones deambulan por las oficinas municipales esperando que alguien les indique algo”, subrayaba López.

Así, la propuesta del grupo municipal de NC consiste en que el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acuerde localizar los recursos que sean necesarios para la contratación de personal que hable varios idiomas, con el objeto de dar la información adecuada a los extranjeros que tienen la necesidad de resolver cualquier gestión o información en las oficinas municipales, y que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en pleno acuerde que la información de los servicios municipales se anuncie en varios idiomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.