MasNews

Compromiso por SBT pide que se dé a conocer el Alzheimer durante todo el año

En 2050 llegaremos a tener 133 millones de personas enfermas
En 2050 llegaremos a tener 133 millones de personas enfermas

Este domingo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, uno de los días más importantes para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Compromiso por San Bartolomé de Tirajana (SBT) no quiere dejar pasar esta jornada sin pedir que también se dé a conocer la enfermedad durante los 365 días del año.

En su compromiso con este problema sociosanitario de primera magnitud y con incidencia en todas las clases sociales, el partido Compromiso por SBT recuerda que la enfermedad del Alzheimer afecta a 44 millones de personas en el mundo, y con tendencia al alza; según los expertos, en 2050 llegaremos a tener 133 millones de personas enfermas y el Alzheimer se convertirá en la enfermedad del siglo XXI.

Debido a que la dependencia que genera esta enfermedad no solo es para los enfermos, también lo es para las familias cuidadoras, Compromiso por SBT solicita que se dé a conocer el Alzheimer y su repercusión en las familias, no solo durante el Día Mundial también a lo largo de los 365 días del año, ya que para la OMS es uno de las jornadas internacionales más importantes del año.

Compromiso por SBT desea mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus cuidadores. Para ello demanda el apoyo de la población, de otros partidos políticos y de las instituciones y administraciones públicas para que las carencias de los enfermos y sus cuidadores sean mínimas.

Decía Thomas Kitwood en 1997 que “el bienestar de las personas con demencia es el resultado directo de la calidad de las relaciones que mantienen con quienes les rodean.” Después de esta cita, a Compromiso por SBT solo le resta pedir que “seamos solidarios”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.