MasNews

Las AA.VV. de Santa Lucía recuperan la tradición de la fiesta de ‘Los Finaos’

Ermita de Sardina del Sur
Ermita de Sardina del Sur

Las asociaciones de vecinos de Santa Lucía de Tirajana se han coordinado este año para celebrar en sus barrios y pueblos la tradición de la fiesta de ‘Los Finaos’, con asaderos de castañas y otros frutos de esta época y buchitos de anís y ron miel, para recordar a familiares, vecinos y amigos que ya no están presentes.

La Casa de la Cultura de Sardina, en la antigua ermita, acoge este martes un programa especial dedicado a los finaos con una tertulia sobre ‘Recuerdos y anécdotas de los que se fueron’, a las 20.00 horas, y continúa hasta el viernes con actividades para todas las edades para finalizar con ‘Historias del Tártaro. Cuentos y leyendas del otro lado’, a las 20.00 horas, en la que participan los cuentacuentos Pilar Hidalgo y Néstor Bolaños, y en el que colabora la Biblioteca Central del municipio.

El Centro de Mayores de Vecindario también se suma a esta celebración con una actividad intergeneracional, el viernes a partir de las 18.00 horas.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, afirma que “desde el Ayuntamiento, y en consonancia de la defensa en este municipio de nuestras tradiciones, hemos hecho un llamamiento a las asociaciones vecinales para animarles a celebrar la noche de ‘Los Finaos’, una tradición muy arraigada en la zona sur-sureste de nuestra isla y que vemos que le quitado protagonismo fiestas como la de Halloween, arraigada principalmente en los jóvenes”.

De Pablo asegura que “para nosotros es muy importante que se generen este tipo de encuentros en torno a las tradiciones puesto que dan pie a la recuperación de costumbres y a la mejora del arraigo y la convivencia de los vecinos y vecinas”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.