MasNews

San Bartolomé de Tirajana celebra en sus barrios la “Noche de los Finaos”

Música, asadero de castañas y anís
Música, asadero de castañas y anís

La Concejalía de Cultura que dirige Elena Álamo Vega ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar este jueves, 31 de octubre y víspera de Todos Los Santos, la tradicional “Noche de Los Finaos”, que a base de asaderos de castañas, anís, actuaciones musicales, teatro y cine de terror aglutinarán en las plazas de diversos barrios de San Bartolomé de Tirajana a los vecinos animados a no dejar pasar por alto un motivo más de diversión.

La “Noche de los Finaos” se iniciará desde las 19:00 horas en El Pajar, donde los organizadores tienen previsto asaderos de castañas, música y baile; para trasladarse, a las 19:30 horas, al Castillo del Romeral, en cuya plaza y en la Casa de la Cultura se anuncia “Una noche mágica y nostálgica”, entre castañas asadas, nueces, anís y música en vivo, amenizado por la Parranda Cucañas. En la Villa de Tunte, a las 20:00 horas, están programados los actos de los finaos con los típicos asaderos de castañas, música y degustación de productos tradicionales. A las 20:00 horas, en la plaza pública de Aldea Blanca, además de castañas asadas habrá música canaria y actuaciones folclóricas organizados por la Asociación de Vecinos Famara, y una exhibición de cine de terror, en el Centro Socio Cultural.

En San Fernando de Maspalomas la fiesta de la Noche de los Finaos comenzará en torno a las 20:30 horas, en la plaza del Camellero, con actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música y actividades tradicionales propias de la ocasión. Para la misma hora, en El Tablero, en la Plaza de Pepe El Barbero, Los Finaos serán conmemorados con un asadero de castañas y un baile de taifas entre otras actividades. A las 20:30 horas, en el Centro Cultural de El Tablero, habrá una representación de la obra de teatro infantil “El secreto de la Reina de Corazones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.