Noemi Parra

Noemí Parra renuncia al cargo de directora general de Igualdad en el Cabildo

Noemi Parra
Noemi Parra

Noemí Parra Abaúnza ha renunciado a formar parte del proceso para ser nombrada directora general de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria, designación que generó una serie de críticas en las bases de Podemos por su relación sentimental con el consejero insular de esta formación, Juan Manuel Brito.

La consejera de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, ha insistido en que Noemí Parra fue propuesta por su trayectoria profesional y no por ser pareja de Brito.
Desde Podemos insisten en que ese tipo de nombramientos incumplen los compromisos adquiridos con la ciudadanía. El proceso ya está en la comisión de garantías del partido, mientras que su secretaria general afirma que “es la muestra de que los protocolos internos de Podemos funcionan”.

Maspalomas News publica íntegramente la carta de renuncia de Noemí Parra explicando los motivos de su decisión.

Con el presente escrito quiero anunciar mi renuncia a participar en el proceso de selección para optar al cargo de Directora General de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria al que me había presentado. Tomo esta decisión porque no puedo permitir que se ponga en duda mi honorabilidad personal, ni mi prestigio y trayectoria profesional, así como que se utilice mi nombramiento para intentar hacer daño a la Consejera de Igualdad, María Nebot, al Consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación, y al pacto de progreso en Gran Canaria en su conjunto.

Por primera vez después de muchos años de lucha a favor de la Igualdad y contra la violencia de género estamos ante una oportunidad histórica de materializar desde el Cabildo de Gran Canaria aquello por lo que llevamos décadas luchando desde el movimiento feminista. Por eso, por mi compromiso y mi convencimiento de que María Nebot va a encabezar ese cambio, decidí optar a ese cargo para poder colaborar aportando lo mejor de mí misma, mis conocimientos, mi experiencia y mi compromiso. Pero, como ya dije, no puedo tolerar que mi nombramiento sirva para poner en duda la intachable integridad moral y política, la honestidad y el compromiso social de los Consejeros María Nebot y Juan Manuel Brito.

Mi compromiso feminista es irreductible. Seguiré trabajando por una sociedad más justa e igualitaria desde la sociedad civil, desde el movimiento feminista, desde la docencia universitaria y desde mi profesión.

Noemi Parra Abaúnza

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *