MasNews

Paco y Onalia siguen aspirando a la Alcadía y Pacuco vuelve al ruedo político

Juzgados de San Bartolomé de Tirajana
Juzgados de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -Bajo las siglas Unidos por Gran Canaria, el partido de centro progresista liberal Compromiso por Gran Canaria también cuenta con un imputado en sus listas. Pacuco Guedes, investigado en el caso Paraíso fue encarcelado durante seis meses por presuntos delitos de corrupción política. Desempeñaba el cargo de concejal de Vías y Obras en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana durante el periodo negro 2003-2007 grancanario. Militó en el PSOE y CCN, ahora es el número tres de la lista que encabeza Paco Pérez a la Alcaldía tirajanera.

En este cuatrienio conocido popularmente como el del “saqueo”, en el sureste y sur de Gran Canaria se dieron los casos Faycán (Telde), Palmera (Santa Lucía de Tirajana), Góndola (Mogán) y Paraíso (San Bartolomé de Tirajana), entre otros muchos de presunta corrupción política, funcionarial y empresarial en el resto de la Comunidad Autónoma Canaria.

Los dos primeros mantienen como acusados a la candidata del PP a la Alcaldía de Telde, Mari Carmen Castellano, y al exalcalde santaluceño de NC Silverio Matos; mientras tanto, el Góndola sigue investigando al aspirante de los populares a revalidar el cargo de alcalde en Mogán, Paco González, y a la postulante de Ciuca (antes del PP) a la Alcaldía de Mogán, Onalia Bueno.

Respecto a las operaciones que afectan directamente a los dos municipios turísticos grancanarios, “Paraíso” y “Góndola”, su instrucción anclada en los juzgados 3 y 6 de San Bartolomé de Tirajana preocupó al Consejo General del Poder Judicial que desplazó hasta la isla a un servicios de inspección en mayo de 2014. Una vez conocido su estado, confirmaron que las investigaciones inciadas en 2006 concluirían antes de navidad. No especificaron de qué año.

Lo cierto es que a un mes y seis días de las elecciones municipales 24-M, el caso Góndola sigue igual -queremos decir que desconocemos si la fase inicial de diligencias previas se habrá transformado en procedimiento abreviado-, mientras que del caso Paraíso ‘ignoramos’ las penas que se solicitaron para los ocho encausados, si es que así se hizo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.