MasNews

Pancho Guerra y Santiago Cazorla, nuevos Hijos Predilectos de San Bartolomé de Tirajana

Pancho Guerra, busto en Tunte
Pancho Guerra, busto en Tunte

La corporación municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará este viernes, día 11 de octubre, un acto ceremonial y protocolario para designar Hijos Predilectos del municipio, a título póstumo, al periodista y escritor Francisco Guerra Navarro, “Pancho Guerra”, y al sacerdote, investigador y prelado, Santiago Cazorla León.

A principios de junio de 2013 y a propuesta de la Alcaldía, la corporación, siguiendo el dictamen de la Comisión Informativa de Turismo y Presidencia, aprobó por unanimidad, a la vista del Reglamento de Honores y Distinciones, los títulos de Hijo Predilecto que se otorgan a aquellas personas nacidas en el municipio, que han alcanzado una extraordinaria relevancia y consideración por parte de la ciudadanía por sus cualidades y méritos personales, y en reconocimiento por la labor en el campo de las Artes, la Cultura, la Medicina, la Política y otros servicios prestados a la colectividad, en beneficio y enaltecimiento de San Bartolomé de Tirajana.

En el caso de Francisco Guerra Navarro, Pancho Guerra, y Santiago Cazorla León, se trata de personas propuestas que han nacido en el municipio “y han dejado un baluarte de incalculable valor histórico”, según se recoge en el acuerdo citado. Además, se dan las circunstancias de que estos nominados a la distinción de Hijos Predilectos son a título póstumo y no se establece limitación alguna en el número de nominaciones por estar ya fallecidos. No consta que con anterioridad se haya otorgado esta distinción a título póstumo a nadie más y, ésta sería una característica establecida por el Ayuntamiento por primera vez.

Además, según el acuerdo aprobado por el pleno de principios de junio pasado, en el presente caso, este acto concurre con la conmemoración de un evento histórico que sería la Conmemoración del 200 Aniversario del Ayuntamiento Constitucional tras las Cortes de Cádiz, en el que tendría cabida este doble nombramiento; por lo que, según el acuerdo logrado, “Con este acto se estaría haciendo historia de la Historia y llenaría de orgullo a todos los vecinos del municipio de San Bartolomé de Tirajana”.

El citado acto de designación se llevará a cabo este viernes, en horas del mediodía, tras la culminación del pleno ordinario que celebrará la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa, en Tunte. El concejal de Presidencia y Protocolo, Manuel Vargas Gallego, fue nombrado instructor del expediente y la técnico en Protocolo, Teresa Lucía Cavallero, como secretaria. Al acto ceremonial han sido invitados familares de los distinguidos con este título honorífico a título póstumo, quienes recibirán los títulos de Hijos Predilectos del municipio (clic en 2 para seguir leyendo)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.