MasNews

La vicepresidenta del Gobierno se reúne con las camareras de piso de Gran Canaria

Unas 150 camareras de Piso se reúnen en Santa Lucía con Patricia Hernández
Unas 150 camareras de Piso se reúnen en Santa Lucía con Patricia Hernández

El sector de las camareras de piso mantenía ayer miércoles, 3 de agosto, un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, la socialista Patricia Hernández, en el salón de actos de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, en Vecindario. El acto contó con la presencia de la directora del Instituto de Igualdad, Marian Franquet; de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, y de la concejala de Igualdad Olga Cáceres.

Demandas y necesidades

Las camareras de piso, unas 100 en la reunión, destacaban como problemas de gran envergadura las enfermedades profesionales, pues muchas de ellas afirman que deben automedicarse todos los días antes de acudir a su centro de trabajo, y el incumplimiento de la jornada laboral por la sobrecarga de trabajo que tiene cada una de ellas, ya que son contratadas de forma parcial y, por lo tanto, deben realizar más horas para poder finalizar sus tareas diarias; a todo esto, las denuncias en la inspección de trabajo no se ven resueltas. Todas manifestaron su preocupación “a no verse capacitadas, bajo estas circunstancias, para jubilarse a los 67 años sin perjuicio de su salud física y mental”.

Ante todas estas demandas, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias destacó que es importante trabajar desde tres ejes fundamentales: “Las enfermedades profesionales, las cargas de trabajo y la jubilación”, además de recoger todas y cada una de las intervenciones para tratar como se debe esta situación, “siempre teniendo presente la mejora y calidad de trabajo de estas profesionales”. El encuentro finalizó con ambas partes satisfechas por lo acontecido y con esperanza en que estas situaciones como estas pronto sean anécdotas del pasado.

Declaración Institucional

El Ayuntamiento de Santa Lucía, por iniciativa del grupo socialista, fue el primero en instar a las instituciones competentes en buscar alternativas para solucionar este grave problema laboral, aprobando una moción por unanimidad en pleno municipal elevada a Declaración Institucional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.