MasNews

Podemos SBT denuncia que el Ayuntamiento niega el acceso a la información pública

 

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas

Por medio de una nota de prensa remitida a la redacción de Maspalomas News, Podemos San Bartolomé de Tirajana advierte de la situación de “opacidad total” de los políticos e instituciones locales. El consistorio tirajanero ha negado a varios vecinos el acceso a documentos básicos para poder ejercer su derecho al control y fiscalización de las autoridades públicas, asegura el partido revelación en las elecciones europeas 2014.

En el comunicado, Podemos San Bartolomé de Tirajana destaca que el pasado 11 de julio “fueron solicitados por escrito” con número de entrada en el Registro General 19475 varios documentos públicos relativos a presupuestos de distintos años, importe actualizado de la deuda municipal, el último inventario de bienes y derechos municipales y su última variación anual expresando la causa y origen de la misma de cada uno de los impuestos y tasas municipales.

“Ninguno de los documentos solicitados incurren en alguna de las causas de inadmisión enumeradas en el artículo 18 de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Algunos de ellos se encontraban incluso en periodo de exposición pública”.

Podemos SBT aclara que después de pasar el plazo legal que tiene la corporación para responder (un mes) se le volvió a urgir la respuesta a dicha petición en otro escrito con fecha 22 de agosto y número de registro 23102, sin que se haya recibido aún nada al respecto. “Se permiten esta licencia las autoridades municipales aun incumpliendo todo lo relacionado con el portal de la transparencia regulado en la misma ley”, sentencia el partido.

Según el propio Reglamento Orgánico Municipal, la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, en sus relaciones con los ciudadanos, se rige por los principios de transparencia y participación, con el objetivo de realizar una gestión cercana y en sintonía con las inquietudes de la población… “Nada más lejos de la realidad”, apostilla el Cículo Podemos SBT.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muy bien que si digan estas cosas públicamente! Ya está bien hombre! A ver si Podemos hace algo decente en este más que vendido Sur…