MasNews

El PP-AV y UxGC utilizan la perrera municipal como almacén de hamacas

Perrera municipal
Perrera municipal

Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana (SBT) denuncia en una nota de prensa que el grupo de gobierno PP-AV y UxGC utiliza la perrera municipal como almacén de hamacas abandonadas. Según los nacionalistas “los perros abandonados en el municipio acaban en el albergue de Bañaderos donde son sacrificados por la inoperancia del gobierno municipal”. NC insta al equipo que lidera el alcalde Marco Aurelio a firmar un convenio de forma inminente con las oeneges y protectoras de animales que acabe con “esta nefasta situación”.

Cumpliendo con su obligación fiscalizadora de la gestión municipal, NC de SBT opina que el grupo de gobierno PP-AV y UxGC carece de sensibilidad y de una política seria en la recogida de los animales abandonados, pues son las oeneges, protectoras de animales y personas particulares las que se hacen cargo de ello y de proporcionarles atención y cuidados.

En la actualidad, el municipio de San Bartolomé de Tirajana carece de una perrera o albergue habilitado para la recogida y estancia de los animales abandonados, además de no disponer de la figura del lacero, encargado de su recogida y cuidado. “Los animales abandonados en el municipio acaban en el albergue de Bañaderos donde son sacrificados por la inoperancia del gobierno municipal”, sentencian los nacionalistas.

La información de NC añade que el grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana incumple la Ley Canaria de Protección de Animales, que delega a los ayuntamientos las competencias de recogida de animales abandonados, para lo que deberán asignar los medios materiales y humanos necesarios, o concertarán la realización de dicho servicio con el Cabildo Insular y la Consejería competente. Esta ley establece que en las poblaciones o islas donde existan entidades protectoras de animales legalmente constituidas y soliciten hacerse cargo de tal servicio, podrán ser autorizadas, en convenio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.