MasNews

El PP de Mogán reitera su apoyo a las prospecciones petrolíferas

Facebook de Yordi Afonso
Facebook de Yordi Afonso

El concejal del Partido Popular (PP) en Mogán, Yordi Afonso, “simpatizante y seguidor” de Greenpeace y WWF, ha votado durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento a favor de las prospecciones petrolíferas de Repsol cerca de las costas canarias, a pesar de que en su perfil de una conocida red social condena sondeos y perforaciones que realizan distintas petroleras en otros lugares del mundo.

Ciuca y Nueva Canarias (NC) solicitaban el rechazo de la corporación a la autorización del Gobierno de España a Repsol para realizar prospecciones cerca de las costas canarias. La propuesta fue rechazada por el alcalde y los otros 10 concejales del Partido Popular (PP), entre ellos el edil Yordi Afonso, titular del área de Deportes y declarado seguidor y simpatizante de las acciones que promueve Greenpeace y World Wildlife Fund (WWF).

Para los portavoces de Ciuca, y Nueva Canarias (NC) Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, “los concejales del PP prefieren responder a las órdenes de su partido, antes que velar por el bienestar de sus vecinos. Han olvidado que su responsabilidad es la de defender a los moganeros y no los intereses del PP. Ninguno se atreve a llevarle la contraria al alcalde, Paco González, a pesar de que saben que Mogán vive del turismo y de la pesca”.

En el caso concreto de Yordi Afonso, Ciuca y NC avalan con documentación su manifiesta contradicción política y personal votando a favor de los sondeos que llevará a cabo Repsol cerca de las costas canarias, frente a su activa presencia en una conocida red social condenando las prospecciones que realizan distintas petroleras en otros lugares del mundo. En tres de sus publicaciones, “Yordy Concejal” celebra en una que la petrolera Shell abandone las prospecciones en el Ártico, mientras que en las otras dos destaca la independencia de El Hierro y que la multinacional Soco se vaya del parque nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo (foto).

El portavoz de Ciuca, Mencey Navarro destacó en el polo opuesto la postura de concejales del PP en varios municipios de la provincia de Las Palmas: en concreto la del alcalde de Ingenio, Juan José Gil; el alcalde de Tías, Francisco Hernández, y concejales de Tinajo, entre otros, “que anteponen la defensa de su tierra antes que a unas siglas políticas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.