MasNews

NC afirma que la reparación de la piscina de Arguineguín se “eterniza”

Obras en la piscina de hidroterapia de Arguineguín
Obras en la piscina de hidroterapia de Arguineguín

Nueva Canarias (NC) denuncia que el Ayuntamiento de Mogán, ha permitido que la empresa adjudicataria de los trabajos de reparación de la piscina de hidroterapia de Arguineguín, incumpla el plazo de 30 días, establecido en el contrato para la finalización de la obra.

Según aparece en el acta de la Junta de Gobierno del día 1 de abril de 2014, el grupo de gobierno del Partido Popular (PP), adjudicó a la mercantil Piscinas Islas Canarias S.L, por importe de 48.567,61 euros, la reparación del fondo de la piscina de hidroterapia, ya que sufría problemas de impermeabilización.

“Esta es la segunda actuación que se acomete en la piscina municipal de Arguineguín para resolver problemas de impermeabilización”, resalta la portavoz de NC Isabel Santiago. Y matiza que “la primera fue en el año 2009, cuatro años después de su inauguración, ejecutada con cargo a los fondos Feile, por importe de unos 150.000 euros. Ahora, es el turno de la piscina de hidroterapia, que presenta los mismos problemas que el vaso de la piscina en la que los vecinos desarrollan sus actividades acuático-deportivas”.

Para NC esta situación viene derivada de “las prisas” del alcalde Francisco González por inaugurar las obras antes de las elecciones, y por no establecer los mecanismos administrativos que garanticen el correcto mantenimiento de las instalaciones municipales. La inversión realizada en 2009, sobre una sola de las piscinas, pone en evidencia que no se hizo ningún estudio del estado en el que se encontraba la piscina de hidroterapia, así como que en casi nueve años, no se ha realizado ninguna labor de mantenimiento.

Isabel Santiago afirma que “ahora los vecinos y usuarios de la piscina, están pagando la cuota mensual de unas instalaciones, que no pueden disfrutar en su totalidad”.

Más de 100.000 euros para una nueva caldera

La portavoz nacionalista apunta que “los hechos ponen de manifiesto que el grupo de gobierno del PP actúa con total pasividad, pues la ausencia de mantenimientos, y los continuos remiendos, hacen que el deterioro de las instalaciones municipales sea una constante”.

En este sentido santiago recuerda la reciente rotura de la caldera, que supuso un claro descenso de la temperatura del agua de la piscina, afectando especialmente, a los usuarios más jóvenes, hecho que supuso que el grupo de gobierno aprobase un gasto extraordinario de más de 100.000 euros para sustituir la actual caldera de gasoil por otra de biomasa.

Isabel Santiago culpa a la “falta de sentido común”, que caracteriza al “desgobierno” del PP de Mogán, de que las obras sigan inacabadas y que los usuarios no puedan disfrutar de la piscina de hidroterapia de Arguineguín”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.