Piscina municipal

La caldera de la piscina municipal de Arguineguín ya está reparada

Piscina municipal
Piscina municipal

La avería de la piscina municipal de Arguineguín ya está arreglada. Hace dos semanas, el sistema de calefacción de la instalación deportiva falló por primera vez en ocho años debido a un desperfecto en la maquinaria causado por el deterioro normal del tiempo. La caldera había funcionado con total normalidad desde su adquisición en el año 2005, coincidiendo con la inauguración del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, donde se encuentra situada la piscina, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mogán.

El servicio de mantenimiento de la instalación deportiva ha trabajado intensamente estas dos semanas para reparar el desperfecto de uno de los módulos que componen el sistema de calefacción, consiguiendo solucionar la avería y volviendo a restablecer el funcionamiento de la máquina desde este mismo lunes. Los trabajos se han centrado en el sellado del módulo averiado y en la comprobación de su correcta funcionalidad tras la reparación, para lo que se ha precisado de varios días de pruebas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Jordi Afonso, explica que “los técnicos han determinado que se debe colocar un nuevo sistema para calentar el agua por lo que estamos realizando las gestiones y los trámites administrativos necesarios para adquirirlo. La rotura, primera avería en estos ocho años de vida de la caldera, ya está arreglada y la temperatura de la piscina de natación en línea es de 27 grados centígrados y 32 grados en la zona de hidroterapia.

El Ayuntamiento asegura que durante las dos semanas de avería, “la temperatura del agua de la piscina de natación ha estado a 24 grados y la zona de hidroterapia a 27, temperaturas que, a pesar de ser más bajas de las habituales en este complejo municipal, también se encuentran dentro de los estándares recomendados para este tipo de instalaciones deportivas”. Destaca que “el mantenimiento de estas temperaturas durante estos quince días ha sido posible gracias a los colectores solares instalados a principios de año en la cubierta del complejo deportivo”. El cometido de estos colectores era inicialmente ahorrar energía y combustible al sistema de calefacción convencional, con la utilización complementaria de la energía solar. Sin embargo su existencia ha servido para “mantener una temperatura aceptable del agua durante el tiempo que ha durado la avería”, apostilla.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *