MasNews

PP y NC de Mogán convocan un pleno para exigir la readmisión de Guedes y García

Marcos García Guerra, exdirector de la Banda Municipal de Música de Mogán
Marcos García Guerra, exdirector de la Banda Municipal de Música de Mogán

La oposición de Mogán, conformada por el Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC), convocan un pleno extraordinario para tratar de forma monográfica el rechazo a la política de personal desarrollada por el consejo de administración de Mogán Sociocultural, y de su presidenta, en relación con los trabajadores despedidos Airám Guedes (RTV Mogán) y Marcos García (Banda Municipal de Música).

Según se desprende de la convocatoria, ambos partidos no “pueden consentir” que el amiguismo sea la norma en la toma de decisiones de los representantes públicos -en clara referencia al grupo de gobierno Ciuca-PSOE- y se castigue a los profesionales cualificados que han demostrado durante años su capacitación para el desempeño de sus funciones y además tienen criterio propio.

En este sentido, los concejales del PP y NC manifiestan su más rotundo rechazo a los despidos de Airam Guedes y Marcos García, censurando la gestión en materia de Personal del consejo de administración de Mogán Sociocultural.

Asimismo, instarán a la readmisión inmediata de ambos trabajadores además de someter a la autorización del pleno de la corporación todas las decisiones que en materia de Personal vaya a adoptar el consejo de administración o su presidenta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 5

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ya que este grupo de gobierno toma esas desiciones que digan el porque para que los moganeros y moganeras saberlo , que no se escondan bajo tierra como los topos, yo creo que el matrimonio ciuca psoe empezo muy mal,yo creo que no van a tener niños, porque se van a divorciar mas pronto que tarde,tiempo al tiempo.

  2. Asi que el señor García era sólo director de la banda, muy bien, ahora se entiende porqué funcionaba tan mal las escuelas de música y danza, su prioridad absoluta era la banda nada màs, como queda de manifiesto en la propia noticia.
    Con respecto al señor Guedes sólo decir que si no está deacuerdo con su despido porque ve causas politicas que lo demuestre en los tribunales.
    Y a la oposición decirles que hay nuchos más casos y mas preocupantes que esos en el personal del ayuntamiento, algunos incluso cobrando mucho mas que algun concejal.

  3. Lo que parece de risa, es que estos grupos en la oposición se dediquen a defender a 2 trabajadores de una de las empresas municipales. Deseo que cuando despidan a otro trabajador, se impliquen tanto en conseguir su readmisión. Algunos trabajadores de primera y el resto de segunda. Además, con los problemas que tiene el municipio, que pidan un pleno extraordinario para esto…. Da pena. Gracias.

  4. Moganero independiente o concejal directamente , independientemente de si es o no por política creo que aíran es un grandísimo profesional como la copa de un pino, y comparado con “ramón” el nuevo ….que No sabe ni hablar pero bueno hijo de Gato gatito … Risassssss

  5. No veo en ningún comentario nada que haga alusión a la profesionalidad dell señor Guedes como parece entender la señora Moganera, Y totalmente deacuerdo con Trabajador Municipal y Moganero independiente en sus comentarios.
    No creo que este sea tema de un Pleno extraordinario, si quieren ideas sober un Pleno extraordinario por ejemplo estas:
    ¿Que ha pasado con la tan publicitada estación de guaguas del PP?
    .¿que pasa con el centro cultural de Mogan casco que ahora no cumple todo lo que el PP decía que iba a ser, y que ha sido el gran pufo de la ultima legislatura, la gran mentira del Pp ?
    ¿Que va a pasar con la depuraciòn de Aguascalientes en playa de mogan cuanto abara el Nuevo hotel y para el cual la depuradora no tiene capacidad, y sun a sabiendas de esto el. PP concede licencia para alardear?
    Hay un informe negativo del technicolor municipal sobere la guardería de Arguineguin
    diciendo que hay que tirarla ¿que es via a hacker?
    Podría seguir pero creo que cualquiera de estos asuntos si Merced un Pleno extraordinario y no el de la noticia.