MasNews

Paulino Rivero inaugura la 2ª jornada del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria
I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

El I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebra esta semana en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, acogerá la II Jornada de Debate de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), que será inaugurada el viernes, 13 de diciembre a las 12:30 horas, con la conferencia “Campeones del Turismo. El turismo como valor añadido” que correrá a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. El jefe del Ejecutivo canario será presentado por la periodista tinerfeña Cristina García Ramos y actuarán como comentaristas José Oneto, consejero editorialista del Grupo Zeta; Javier Fernández Arribas, director de Atalayar; Marcelo Risi, responsable de Medios de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo; Francisco Suárez Álamo, director de Canarias7 y Antonio Cacereño, director de La Provincia.

La Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) fue constituida en 1981 y declarada de utilidad pública. Permanece abierta a todos aquellos profesionales de los medios de comunicación comprometidos en la defensa de las libertades y en la construcción europea. Está integrada por más de ciento setenta periodistas con responsabilidades editoriales en prensa, radio y televisión. El Príncipe de Asturias es su Presidente de Honor. A lo largo de sus más de treinta años de existencia la APE se ha ocupado de asuntos como los medios de comunicación, la cultura, la defensa o la sociedad de información. Además ha promovido encuentros sobre países como Francia, Portugal y Marruecos o sobre áreas geográficas como Centroeuropa, el Mediterráneo y Oriente Medio. Asimismo, la APE organiza los Foros Eurolatinoamericanos de la Comunicación, en los días previos a las sucesivas Cumbres de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en las ciudades dónde son convocadas. Otras iniciativas de la APE son el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo y en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el Premio de Europeo de Periodismo “Salvador de Madariaga.

Por la tarde, siguiendo el programa, le tocará el turno a Carlos Espinosa de los Monteros que hablará sobre “La Verdadera Marca España”, en su condición de Alto Comisionado del Gobierno para dicho emblema y que será presentado por Diego Carcedo, presidente de la APE. Actuarán como comentaristas Alicia Coronil, directora de Economía del Círculo de Empresarios; Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alberto Rubio, director de “Expat Express” y Míchel Jorge Millares, Comisario del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria y director de la Universidad de Verano de Maspalomas.

“Marca España” tiene como objetivo impulsar las acciones tendentes a sacar el máximo rendimiento de las actuaciones tanto de organismos públicos como de entidades y personas privadas que favorezcan la imagen de nuestro país en todo el mundo.

Desde su creación, la Marca España pretende poner en valor algunas de las virtudes de las empresas y sociedades españolas y con ellas mejorar la imagen de nuestro país, sobre todo más allá de nuestras fronteras partiendo de la base de que en un mundo global, una buena imagen-país es un activo imprescindible para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente. Si hay algún sector financiero que influye en esa llamada “marca España” éste es el turismo, ¿cómo contribuye a forjar una imagen exterior?, ¿qué imagen se lleva de España el turista extranjero?

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.